free web stats

Las Cortes simplifican los requisitos para restauración y gestión forestal

Los procuradores del PP de Segovia en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García han explicado en la sede del partido la Ley de Medidas de Reducción de Cargas Administrativas para la Dinamización Empresarial, una normativa aprobada en el último pleno sin ningún voto en contra.

A grandes rasgos, la medida simplifica la tramitación de nuevos negocios y empresas en la comunidad pero abordado de forma sectorial. Así, en lo tocante a restauración, queda sustituida la licencia ambiental por una comunicación, pasando la tramitación de dos meses a un día. También se tira de la declaración responsable para facilitar la habilitación de máquinas de apuestas y juegos.

En lo tocante a la Ley de Montes, se reduce de un mes a quince días la tramitación de la licencia de aprovechamiento en montes de utilidad pública. En los montes privados no gestionados por la administración se suple la Comunicación Condicionada por una Declaración Responsable, pasando de un mes a un día. Cuando no existan instrumentos de ordenación se deberá solicitar autorización, pero el plazo se reduce de tres meses a un mes; y es que, como afirmaba Sanz Vitorio, “a veces nos encontramos en el absurdo de que la Administración nos autorice algo que ya ha autorizado antes y está en vigor”.

Nota de prensa del Partido Popular de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *