free web stats

Las cinco cintas nominadas a los Lux en el ciclo de Cine Europeo

El ciclo de Cine Europeo que se celebrará los días 3, 4, 9 y 10 de junio proyectará las cinco películas nominadas al premio Lux, según han comunicado desde la Concejalía de Cultura, organizadora del certamen junto a Europe Direct Segovia. El objetivo del Lux es promover la diversidad cultural y apoya de forma concreta al cine y las artes europeas. Las películas seleccionadas tocan temas de la actualidad social y política, animan a los espectadores a debatir sobre la Europa que realmente les interesa y reflejan la belleza y la diversidad del cine europeo.

Se invitará al público y a los eurodiputados a dar una puntuación en línea a las películas. La ganadora del Premio del Público LUX será aquella película que haya obtenido la mayor puntuación sumando los votos del público y de los diputados europeos, con una ponderación del 50 %. 

El programa del festival, que se desarrollará en la sala Julio Michel, llama presenciar Burning Days (Kurak Günler), el 3 de junio a las 20.30 horas y Close, al día siguiente y en el mismo horario, mientras que para el último fin de semana se ha programado la española Alcarrás (viernes, 9, 20 30 horas) y sesión doble para el día siguiente, sábado. A las 19.00p se proyecta El triángulo de la tristeza y a las 21.45, Fuego fatuo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *