free web stats

Las casas rurales solicitan una rebaja de tasas municipales

Las asociaciones de turismo rural y activo de la provincia de Segovia, ATURACSE y ATURTIPISE han puesto en marcha una campaña para que los ayuntamientos segovianos rebajen las tasas de suministro y depuración de agua así como el de las basuras que se aplican a estos establecimientos.

En general, los establecimientos de turismo rural están homologados a establecimientos de hostelería en general, lo que en algunos casos supone cuadruplicar los costes por abastecimiento de agua en comparación a una vivienda habitual. “Los residuos que se generan y el agua que se consume y usa en una casa rural de alquiler íntegro, suele ser similar a los residuos que se generan y el agua que se consume en cualquier vivienda de carácter familiar y, por tanto, las tasas de basura y de agua, deben ser similares. Además “y a diferencia de una vivienda familiar de residencia habitual, las casas rurales suelen tener una ocupación, que en el mejor de los casos no llega al 50% de los días del año”, señalan en una nota de prensa”.

“Es difícil cuantificar el coste medio por tasas en Segovia, en los muestreos que hemos hecho hemos visto municipio como Sepúlveda o Torrecaballeros donde facilmente se cuadruplica el coste de la tasa”, explica el presidente de ATURACSE, Domingo Asenjo. En gran medida, eso depende de si los municipios encuadran a estos establecimientos en la categoría de bar-restaurante (que va especialmente grabada) o bar.

“Somos conscientes de que las casas rurales son una actividad económica, por lo que es razonable pagar más que una vivienda, pero las diferencias de precios actuales son excesivas”, recuerdan y ponen como ejemplo Zamora, donde un establecimiento rural viene a pagar algo menos que el doble que una vivienda.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *