free web stats

Las Carmelitas de la Fuencisla abren una tienda de artesanía junto a la Catedral

Técnicamente son las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, pero desde que en 2019 pasaran a regentar un convento en el Santuario de la Fuencisla, se las conoce como Carmelitas Samaritanas de la Fuencisla. Una orden con una treintena de monjas y comunidades en Segovia, Toledo, Valladolid y País Vasco, que se caracterizan por ser jóvenes y con iniciativa. Emprendedoras.

Como lo demuestra su última iniciativa, la apertura de una tienda junto a la Catedral de Segovia. Es el Bazar del Convento, donde las hermanas venden todo tipo de artesanías, elaboradas por ellas mismas. Desde dulces, turrones, pasteles, a velas y jabones, pasando por bordados, mantelerías y, por supuesto, artículos religiosos como medallas de la Fuencisla. Como ellas explican en un vídeo lanzado por las redes, la idea es obtener fondos para sus fundaciones y proyectos. También tienen página web.

Una emprendedora orden que, sin embargo, recientemente renunciaba al proyecto de convertir el Santuario del Henar en un noviciado, en sustitución de los tres últimos frailes carmelitas que permanecieron en el Santuario hasta 2018. También fueron noticia estas navidades, al ser obligada a despejar la plaza de las Sirenas por la policía local por cantar villancicos y ofrecer artesanía.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Así es como se debe de hacer. Como todo el resto del mundo, vamos.

    Post a Reply
  2. Ha habido personas vendiendo “artesanía” (o sea manteles, pañuelos… chino total.) 30 años en la Plaza Mayor y sin estar dados de alta en la Seguridad Social y la policía hacía la vista gorda.

    Post a Reply
  3. Pues nada, que les vaya bien el negocio y vendan mucho

    Post a Reply
  4. Pedir los permisos pertinentes
    No está nunca de más.Santa Teresa de Jesús le ocupó la alcoba a la vecina para hacer una capilla y no pasó nada pero era Santa Teresa de la cual nos queda mucho por aprender .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *