free web stats

Las candidatas de Ciudadanos muestran intenciones

Ciudadanos-Candidatura2(g)

Ciudadanos ha hecho este 2 de junio la presentación oficial de sus candidaturas encabezadas por María Cuesta (número 1 al Congreso y diputada provincial) y María José García (primera apuesta para el Senado y concejal en Segovia) en un acto en el que ambas han mostrado sus intenciones: Cuesta quiere que Segovia se convierta en motor de Castilla y León. García quiere acabar con la rancia institución del Senado desde dentro.

Ciudadanos.-María-José-Orejana-María-Cuesta1(p)En un acto al aire libre —la precampaña primaveral, y quizá la reducción de los presupuestos, está multiplicando las actividades en parques y plazas— el coordinador de Ciudadanos, Alfonso Martín, tiró de manual para proclamar la limpieza del partido y las impolutas manos de sus candidatas y buscar al rival refiriéndose al caso Gürtel y al investigado Pedro Gómez de la Serna, “que lo sabían”.

También María Cuesta se mostró crítica con los populares a cuya “nefasta política” achacó los problemas de despoblación, paro y fuga de jóvenes de Segovia y postulándose para “llevar la voz de los segovianos al Congreso” y lograr que la provincia se convierta en el motor de la región explotando “nuestro gran potencial”.

La candidata propuso pactos nacionales para la Cultura y la Educación y la desaparición de las diputaciones provinciales para un mejor reparto del dinero de los municipios pero que “no significa la desaparición de los pueblos”, aunque en su reorganización provincial cobran protagonismo las agrupaciones y mancomunidades de municipios.

Por su parte, María José Orejana no ocultó su deseo de cambiar de arriba a abajo el Senado que “todos sabemos que no funciona” con la idea de lograr que “los españoles seamos de verdad iguales independientemente del territorio en el que vivan” y advirtió que su compromiso es el de luchar por su objetivo “y no quedarme en las palabras, como estoy demostrando en el Ayuntamiento”.

García, una de las primeras militantes de Ciudadanos en Segovia llegó a colocar en un segundo plano al partido en beneficio de su compromiso con los ciudadanos. “Quiero dejar a un lado lo que es el partido para mirar lo importante, que son los ciudadanos. Primero los ciudadanos y luego el partido”, dijo, con un cartelón de Albert Rivera como fondo para subrayar que “sabemos que nuestra propuesta es buena para los ciudadanos”.

Ciudadanos está concluyendo el diseño de su campaña, según explicaron los representantes del partido que preparan una intensa ruta que combina la presencia en la provincia con actos en la capital.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *