free web stats

Las candidatas de Ciudadanos elogian a ‘las heroínas’ del medio rural

La candidatura de Ciudadanos ha mostrado su posición de apoyo al colectivo femenino y las políticas que propicien una mayor incorporación de las mujeres al mundo laboral en todos sus niveles, incluyendo los puestos directivos y altos cargos. Las candidatas segovianas recorrieron la Feria de la Mujer Rural para destacar el papel de la mujer como elemento fijador de población en los pueblos de la provincia.
Las candidatas de C's recibieron el apoyo de los responsables regionales de la formación.

Las candidatas de C’s recibieron el apoyo de los responsables regionales de la formación.

Con la Feria de la Mujer Rural que se celebra en la avenida del Acueducto como fondo, las candidatas de Ciudadanos al Congreso y Senado, María Cuesta y María José García, defendieron este 15 de junio el valor trascendental del papel de las mujeres para evitar la despoblación en los pueblos de la provincia y abogar por una educación en valores de igualdad para poner fin a las desigualdades con los hombres.

Las aspirantes segovianas estaban respaldadas por la coordinadora regional de C’s, Pilar Vicente, quien proclamó el “compromiso total” del partido con las mujeres e insistió en el papel de la mujer para fijar la población en la provincia porque “si la mujer rural permanece en el pueblo toda la familia permanece con ella”.

La número uno al Congreso, María Cuesta, no dudó en etiquetar al colectivo femenino, especialmente el de las residentes en el mundo rural como “heroínas” por ser “artesanas, ganaderas, agricultoras y además madres” cuya presencia frena la caída de población en ese medio.

Las representantes de Ciudadanos, acompañadas también por el delegado territorial de la formación, Miguel Ángel González, insistieron en la necesidad de corregir las desigualdades que reflejan estadísticas como las de las mayores tasas de paro en el grupo femenino que calificaron como “inaceptable” por lo que apostaron por políticas que propicien una mayor incorporación de las mujeres al mercado laboral así como su acceso a altos cargos y consejos de administración.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *