free web stats

Las asociaciones de Turismo se unen en una mesa conjunta

Las asociaciones más representativas del sector turístico de Segovia han puesto en marcha la mesa sectorial de turismo provincial con la que se pretende “participar activamente en las decisiones y propuestas que se tomen sobre el sector en nuestra provincia”, según su declaración de intenciones.

En el embrión de la mesa están la Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse); de Turismo Rural y Activo; de camareros; de sumilleres; de guías turísticos; cocineros; y Eurotoques, aunque sus promotores confían en que en las próximas jornadas se produzcan nuevas incorporaciones de organizaciones que deben solventar el trámite de consultar esa incorporación a sus correspondientes juntas directivas, según se refleja en la comunicación del nacimiento del organismo.

“Esta mesa se constituye para hacer llegar a las instituciones las necesidades que tiene el sector, tanto en la elaboración de los diferentes proyectos, como sus reivindicaciones, y con quién mantendrá reuniones periódicas. La creación de esta mesa de diálogo resulta urgente, más si cabe en los tiempos que nos ha tocado vivir y con la necesidad de aliviar al sector turístico de las numerosas cargas que soporta”, explican.

Una de las primeras acciones que se plantean los integrantes pasa por reiterar a las administraciones, en general, y a los ayuntamientos de la provincia, en particular, que apoyen a las empresas que peor lo están pasando en esta pandemia ya que su supervivencia es vital para el mantenimiento del empleo en las zonas rurales. Otro de los objetivos de la mesa provincial de turismo de Segovia es apoyar y contribuir al desarrollo de nuestra provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *