free web stats

La zona de urgencia Covid del hospital entrará en funcionamiento la próxima semana

La nueva zona de urgencias del hospital general dedicada íntegramente a enfermos del virus y denominada “Urgencia covid” entrará en funcionamiento la próxima semana, una vez que han concluido las obras que se iniciaron el pasado mes de agosto en la zona que hasta entonces estaba destinada al espacio de trabajo de la dirección hospitalaria. Precisamente, ese cambio de uso ha añadido complejidad a la obra por la necesidad de rediseñar todo para dotarlo de nuevos sistemas de climatización,  nueva red eléctrica y de datos y sistemas de suministro de gases medicinales.

Se trata de un espacio de 420 metros cuadrados integrados en la estructura del Servicio de Urgencias y en el que se han creado siete puestos de observación, tres de monitorización de pacientes y cuatro camas complementarias de observación, junto a una consulta pediátrica y tres de observación médica adicionales para adultos, niños y pacientes psiquiátricos. Se completa la instalación con una zona de despacho, sala de descanso y espacios de limpieza y almacén.

Esta actuación en el Servicio de Urgencias supone la creación de una gran unidad que garantiza el doble circuito y la posibilidad de flexibilizar la utilización del espacio según el volumen de pacientes y el tipo de patologías de los mismos., según asegura la Gerencia en una nota de prensa.

Doble circuito

Con el objetivo de integrar este nuevo espacio con la zona de urgencias original y obtener un doble circuito para pacientes covid y pacientes no covid, se ha realizado una reestructuración de la actual entrada de la urgencia hospitalaria, ampliando la zona de recepción, garantizando así las distancias y mejorando la gestión del triaje.

Una vez el paciente entra y se toma nota de sus datos personales se procede a la evaluación por parte del personal de enfermería, derivándolo para una observación médica en circuito covid o no covid, según proceda. Esas zonas cuentan con salas de espera diferenciadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *