web analytics

La zona de Sacramenia entra en Naranja, San Rafael sale

La provincia de Segovia sigue manteniendo el perfil bajo de contagios por coronavirus aunque en el mapa provincial ha teñido una nueva zona de salud en color naranja: la aparición en Sacramenia de tres casos positivos en los análisis de PCR hace que la tasa de afectados allí se dispare al 36,5 afectados por cada 10.000 tarjetas sanitarias y sea, por tanto, zona vigilada especialmente por la Junta con petición expresa de evitar reuniones de más de 10 personas y restringir los contactos personales.

También crece la estadística en Cantalejo, aunque todo parece bajo control. Tres personas de una misma familia han dado positivo en aquella zona donde los contagios registrados pasan de cinco a ocho.

En la zona de Chañe se detectó ayer un positivo más lo que devuelve a aquella zona al grupo de los brotes activos, con 11 casos de contagiados, aunque en el lado contrario, baja la presión en la zona de San Rafael, donde no hay nuevos casos en la última semana y se mantiene la vigilancia y el aislamiento de cuatro personas de una misma familia que motivó el color naranja de esta zona en los últimos días.

Los datos respecto a la presión en el hospital pueden sonar elevados si se asume que en las últimas horas se ha triplicado el número de personas ingresadas respecto al día anterior, aunque en términos absolutos se trata de la existencia de seis pacientes internados respecto a los dos que había el día anterior. La UCI sigue sin tener enfermos de la covid19 ocupando sus camas.

También las residencias mantienen un bajo nivel de incidencia de la enfermedad: sin fallecimientos desde hace tres semanas y actualmente con personas 29 aisladas (una menos que el día anterior) para prevenir la posibilidad de contagios.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *