web analytics

La vertiginosa expansión de Podemos por la provincia

Constitución de Podemos Torrecaballeros.

Constitución de Podemos Torrecaballeros.

Nadie sabe aún si será flor de un día o un órdago al sistema paritocrático imperante, pero lo cierto es que el “fenómeno Podemos“, lejos de perder fuerza, se extiende como una mancha de aceite por toda España, y Segovia -provincia muy vinculada a la génesis del partido asambleario de izquierdas- no solo no es una excepción sino que se está demostrando como uno de los núcleos más activos.

El pasado martes una veintena de vecinos constituían el Círculo Podemos Torrecaballeros, con este son ya seis los círculos (asambleas locals) constituidos en algo más de un mes en la provincia tras el de Segovia, Nava de la Asunción, El Espinar, La Granja y San Cristóbal. Fuentes de la formación explican que está en avanzado proceso la constitución de círculos en La Lastrilla, Cuéllar, Ayllón y Cantalejo.

El proceso de formación de un círculo de podemos a nivel local empieza en las redes. Allí un grupo de vecinos (habitualmente no menos de 10 personas) entran en contacto y van sondeando la posibilidad de constituirse en asamblea local. No hay una jerarquía provincial claramente delimitada, pero el “manual” de Podemos señala la conveniencia de contactar con el círculo más grande, en este caso el de Segovia ciudad. “Nosotros simplemente les damos apoyo para construir la página en FB y en otras plataformas, sugerencias de estructuración organizativa. Sí se requiere informar al Podemos Central (la dirección del partido en Madrid), al objeto de facilitar personas de contacto y direcciones, y desde ahí se da una aprobación final”, explican portavoces de Podemos Segovia. El partido carece -de momento, aunque en alguna asamblea de Podemos Segovia sí se ha suscitado la necesidad de abrir una sede física- de otra estructura que la “on line”. Las asambleas son en parques o plazas y toda la información fluye por las redes sociales o las web corporativas.

Quedada junto a la Guardia Civil, el 2 de agosto

De momento están en eso, afinar su estrategia organizativa y constituyendo círculos locales a toda mecha, círculos que de articularse finalmente en candidaturas (como es más que previsible), podrían dar un vuelco al mapa político español en las próximas elecciones municipales y autonómicas. De momento, algunas encuestas ya sitúan a Podemos por encima del PSOE en intención de voto, y solo superado por el PP.

El próximo sábado, 2 de agosto, Podemos Segovia tiene previsto celebrar una “asamblea ciudadana” en el parque de la Dehesa de la capital segoviana (junto al cuartel de la Guardia Civil). Aunque toda asamblea de Podemos tiene un carácter abierto y accesible a cualquier interesado que acate las pautas de participación (cada asamblea tiene un conductor y se vela por una cierta agilidad en el debate) el evento del sábado tiene un componente más popular, al objeto de facilitar la toma de contacto con la formación por parte de potenciales simpatizantes.

Web Podemos Podemos Segovia FB

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *