web analytics

La UME despliega dos equipos para desinfectar residencias segovianas

Soldado de la UME desinfectando una residencia.

La delegación de Gobierno anunciaba el 29 de marzo el inicio del despliegue de dos unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para proceder a labores de desinfección de residencias. Dos equipos de 20 soldados cada una ha iniciado ya los trabajos en residencias de Sacramenia, Cantalejo y Cantimpalos. A los efectivos de la UME se sumaron ayer otros ocho soldados y cuatro vehículos del Mando de Artillería Antiáerea en tareas de control del tráfico para cumplir las medidas de confinamiento.

Lentamente, en el frente de las residencias va llegando en tan necesario material de protección al tiempo que falta personal para cubrir las bajas que se han producido por contagio. En la residencia del Sotillo de Cáritas informaban de la entrega por parte de la Junta de material  al tiempo que enviaban un comunicado reconociendo “el buen servicio que esta gerencia está prestando ante las grandes dificultades que pasan las residencias de ancianos de la provincia”. En la de Aguilafuente, sobre 50 internos y tras tener que sustituir a buena parte de sus 14 empleados,  parte del personal ha decidido confinarse con los residentes para mitigar así las posibilidades de contagio.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *