free web stats

La UCI se vacía de pacientes covid aunque hay diez contagiados nuevos y más brotes

La UCI del hospital de Segovia no tiene ningún paciente por causa de la covid este 14 de octubre, según reflejan los indicadores de riesgo que facilita la Junta de Castilla y León, en los que, sin embargo, se apunta que sigue habiendo cuatro pacientes ocupando cama de planta, todo ello a pesar de no haberse producido nuevas altas médicas.

A pesar de ello, la provincia de Segovia sigue siendo, con mucho, la provincia con una cifra mayor de incidencia acumulada por la enfermedad. La referencia a partir de los casos diagnosticados en los últimos 15 días se mantiene prácticamente igual que el día anterior, con 71,02 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media de la región es de 30,36 casos y hay tres provincias con esta tasa en niveles de nueva normalidad, por debajo de los 25 casos. Son León (17,31), Zamora (20,52) y Valladolid (21,13).

Los elevados niveles que se constatan en Segovia se achacan, un día más, a la importante incidencia de los brotes entre trabajadores temporales en explotaciones del norte de la provincia. De acuerdo con Sanidad, este jueves hay 14 brotes activos, uno más que el día anterior y 115 casos vinculados, ocho personas más en 24 horas.

Los incrementos se sitúan concretamente en Chañe, que actualmente suma 12 positivos (cinco más que el día anterior) y 27 contactos en estudio, (también 5 más que ayer). Igualmente, aumenta la incidencia entre temporeros en Fuente el Olmo de Fuentidueña, donde hay 10 positivos (5 más que el miércoles) y 22 contactos en estudio, es decir, 12 personas más en esa situación. El resto de localidades con brotes de carácter laboral no varían sus cifras. Son Mozoncillo (24 y 34); Nava de la Asunción (5 y 10); Navalmanzano (4 y 8); San Martín y Mudrián (4 y 5) y Sanchonuño (8 y 6).

17 localidades fuera de la nueva normalidad

Un vistazo al mapa de la provincia obliga a recontar hasta 17 localidades fuera de los niveles de incidencia de “nueva normalidad”. A las 15 que había el miércoles se han sumado Remondo, en el margen de niveles “muy altos”, donde ya estaban Chañe, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuenterebollo, Mozoncillo, Navas de San Antonio, San Martín y Mudrián, Sanchonuño, Torrecilla del PinarVallelado. También abandona la nueva normalidad Olombrada, ahora en en “riesgo alto” (menos de 250 casos), donde también está Cuéllar. Siguen en la franja de “riego medio” (menos de 150 casos) el Espinar y Nava de la Asunción mientras que Cantalejo y Carbonero el Mayor están en “nivel bajo”, por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *