free web stats

La UCI no se mueve y la incidencia a siete días vuelve a riesgo alto

La desescalada es lenta en Segovia y en ocasiones aparenta incluso ir para atrás, como ha ocurrido a la vista de los datos facilitados este miércoles por Sanidad en los que se apuntan 16 nuevos contagios, dos más que el día anterior y un ligerísimo descenso de los brotes activos: este 12 de mayo hay 37, uno menos que el día anterior. En 24 horas se han desactivado cinco pero se han declarado cuatro nuevos, todos ellos generados en el ámbito familiar. Hay dos en Segovia con 7 positivos y nada menos que 44 contactos en estudio, uno más en Navas de San Antonio (3 y 2) y el último en Tizneros (3 y 3).

En cuanto a la Tasa de Incidencia, una referencia básica para situar los niveles de alerta, se da la circunstancia de que se ha producido un incremento de los casos diagnosticados en siete días que hoy se sitúa en 76,23 por cada 100.000 habitantes, de nuevo por encima de 75, el umbral que marca la diferencia entre riesgo medio y alto. No obstante, la IA con referencia a los casos diagnosticados en las dos últimas semanas si ha experimentado una nueva aunque ligera bajada y está en este momento en 184,39 casos por cada 100.000 habitantes.

Más casos en planta, estancamiento en la UCI

Donde no se producen bajadas, sino lo contrario, es en el hospital. Entre el martes y el miércoles se dictaron dos altas a pacientes ingresados por covid, aunque también ha habido nuevos ingresos y el resultado es que hay un paciente más en planta por covid, 17 en total, el equivalente al 5,23 por ciento de las plazas disponibles.

La UCI acumula una jornada más totalmente estática en lo que se refiere a la ocupación de camas. Hay 12 pacientes covid en ese servicio, que de esta manera tiene el 38,71 por ciento de las camas ocupadas por este tipo de enfermos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *