web analytics

La UCI de Segovia sigue demasiado llena en otro día sin fallecimientos

El indicador de ocupación de la UCI sigue siendo el único que aparece en color burdeos, que indica el “riesgo muy alto” en la tabla de datos de incidencia de la pandemia en la provincia de Segovia. En este momento hay 13 infectados por covid en la Unidad de Intensivos del Hospital de Segovia que representan el 41,94 por ciento de su capacidad total, demasiado alejada aún del 25 por ciento fijado por Sanidad como tope para poder pensar en futuras desescaladas y cierta tranquilidad general.

El resto de los indicadores son favorables. El mejor de ellos, que un día más no se haya registrado ningún fallecimiento en el centro sanitario, como lleva ocurriendo desde el inicio de este mes de marzo. Mientras, desciende el número de ingresados en planta, 13 personas, tres menos que el día anterior, con lo que la ocupación está en 4,92 puntos porcentuales, en situación de “riesgo muy bajo”.

Son once los casos nuevos detectados en el último día de estudio, los mismos que el día anterior. En la provincia también continúa el lento descenso de los brotes activos. Hay en este momento 23 focos activos (uno menos que el viernes) con 181 casos vinculados, cuatro personas menos.

Las tasas de incidencia referenciadas a las dos últimas semanas y a los últimos siete días están en ambos casos en niveles de riesgo “medio”, con 117,93 y 46,91 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

No hay que perder de vista el indicador del número reproductivo básico, la referencia que mide la capacidad de contagio de la enfermedad y que se resiste a bajar en las últimas semanas, aunque permanece por debajo de 1. En Segovia está en 0,79, mientras que la media de la comunidad marca 0,83. Como en el resto de las referencias, la provincia de Soria presenta la cifra más alarmante, 1,05.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Que pena de ciudad y que pena de tierra .
    Una pregunta : se pueden cambiar UCIS por sueldo a procuradores?
    No hay que salvar vidas?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *