free web stats

La tasa de incidencia de covid baja de los 400 casos pero se producen dos nuevas muertes

Segovia ya tiene una tasa de incidencia de menos de 400 casos de covid diagnosticados por cada 10.000 habitantes, concretamente de 380,72, mientras que la misma tasa en una semana se sitúa en 159,34. Con esos datos, aunque la provincia sigue en los límites de la alterta 4 —250 casos por cada 10.000 habitantes en 15 días y 125 para las referencias semanales— los guarismos se este 24 de noviembre ya colocan a Segovia dentro de los márgenes para que la Junta estudie la posibilidad de relajar las medidas de restricción sobre bares, comercios y gimnasios a partir del 3 de diciembre, tal como anunció ayer el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

De hecho, esta es la primera provincia de la comunidad que se sitúa en esa posición y que, pese a tener numerosos indicadores en zona de alarma, ya presenta algunas referencias por debajo del riesgo máximo. Es el caso de la ocupación de camas en UCI, ahora en el 21,43% (riesgo “alto”); la ocupación de camas de hospitalización (7,38%) o la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, con un porcentaje del 9,37%, ambas en umbrales de riesgo “medio”, El porcentaje de casos con trazabilidad es en este momento el mejor dato, con un 78,69%, o lo que es lo mismo, riesgo “bajo”.

Dos fallecidos más y 23 contagios

Pese a la aparente buena marcha de la mayoría de los indicadores que señalan el retroceso de la incidencia de la enfermedad, este 24 de noviembre hay que lamentar el fallecimiento de dos personas más en el hospital de Segovia, donde ya se han producido 246 muertes desde el inicio de la pandemia. En el mismo centro se han producido en las últimas 24 horas tres nuevas altas. Además, el número de nuevos casos sube ligeramente respecto al día anterior aunque se mantienen en cifras contenidas, con 23 nuevos positivos a las pruebas PCR.

También baja un día más el número de brotes activos en la provincia. Este martes son 43, cinco menos que el lunes, con 276 casos vinculados, es decir, 26 menos.

En términos estrictos, en un día se han desactivado siete brotes pero también se han declarado dos nuevos focos activos y de ámbito mixto localizados en Chatún, con 10 positivos y 15 contactos en estudio; y en Cuéllar, con cinco positivos y 6 contactos en seguimiento.

Los dos brotes de ámbito sociosanitario más graves se mantienen estables. Sin variación alguna en El Espinar ( 39 positivos y 99 seguimientos) y con un positivo más en Cuéllar para alcanzar 44 infectados y 38 personas en seguimiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Nada, bajísima “400”. Qué Dios nos coja confesados cuando empiece la suelta pardillos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *