web analytics

La tasa de criminalidad sube por más ciberdelitos y violencia de género

Policías distinguidos durante la celebración de los Ángeles Custodios.

La tasa de criminalidad en la ciudad de Segovia ha aumentado hasta el el 27,1 por mil habitantes (casi tres puntos más que el año anterior en el que los confinamientos de la covid ejercieron de catalizador de esta actividad) esencialmente por el incremento de los delitos por medios electrónicos en forma de estafas y fraudes por internet y por la importante subida, de un 20 por ciento, de los delitos relacionados con la violencia de género.

Así lo ha explicado este 1 de octubre la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, durante el acto de celebración de la fiesta de la Policía Nacional en el día de los Ángeles Custodios, en la que ha destacado la labor realizada durante la pandemia que calificó como “sobresaliente”.

En referencia a la estadística de delitos, Martín apuntó que los entornos virtuales están generando “nuevas formas de delincuencia”. En 2020 se constataron 812 infracciones penales de estafa y fraude “que suponen un 89 por ciento del total de la cibercriminalidad en la provincia de Segovia”, mientras que aludió a la Estrategia Nacional de Ciberseguridad como herramienta para luchar contra estos desafíos.

La representante del Gobierno mostró igualmente su preocupación por el incremento de los casos de violencia de género. La Policía Nacional protege actualmente en Segovia a 66 mujeres con seguimientos, información y actuaciones preventivas.

Prevención en colegios

Por otra parte, aunque no aportó datos sobre las sustancias aprehendidas “altamente nocivas, especialmente para los más jóvenes”, también celebró el aumento de operaciones de lucha contra el narcotráfico, nueve durante el primer semestre de 2021 y asumió como un “compromiso personal y de la Comisaría de la Policía Nacional, el desarrollo de dispositivos preventivos del tráfico y consumo de estupefacientes en los barrios y en el ámbito de los centros educativos”.

En lo que va de año, la Policía nacional ha realizado 37 servicios humanitarios, ha expedido 15.000 DNIe y 2.300 pasaportes, según se refleja en el resumen leído en el acto en el que también se hizo entrega a 11 miembros del cuerpo y un capitán de la Guardia Civil de la medalla al mérito policial con distintivo blanco.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. ¿Desde cuándo la violencia tiene género?

    Ah, bueno sí… Según la definición de la RAE es una palabra de género femenino.

    Por tanto podemos decir sin temor a equivocarnos que VIOLENCIA TIENE GÉNERO FEMENINO.

    Post a Reply
  2. https://www.elmundo.es/espana/2015/07/14/55a3fe69268e3ec8588b459c.html

    Por cierto, ¿En qué quedaron las denuncias a Fernando López Aguilar, exministro socialista y padre de la Ley de Violencia de Género, precisamente por violencia de género contra su mujer?

    Aquí qué prevaleció: el “Yo sí te creo hermana” o el “Tranquilo Fernando cómo eres de izquierdas y antiguo miembro de un gobierno socialista en este caso te creemos a tí y archivamos la denuncia”.

    Post a Reply
  3. Cuando en la tasa de criminalidad únicamente mencionan el 20% relacionado con la diferencia género, quieren decir que si la violencia es ejercida entre personas o parejas del mismo sexo no es importante ni digno de mencionar. Gracias por demostrar la homofobia y discriminación de género de la que sacáis provecho cuando os interesa hacer populismo y que luego ocultáis para seguir haciendo populismo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *