free web stats

La tala de árboles en la Cl-601 pone en alerta a los ecologistas

La organización Ecologistas en Acción ha denunciado la tala de unas dos decenas de árboles en la zona del paseo peatonal entre Segovia y la Granja, junto a la carretera Cl-601, en el contexto de las obras de mejora de la carretera y los paseos para ciclistas y para peatones, a ambos lados, que promueve la Consejería de Fomento de la Junta.

En los perfiles de las redes sociales, los ecologistas califican el derribo de los árboles como “un atentado más contra la naturaleza, sin ningún pudor” y apuntan que se están talando “árboles sanos“, entre ellos, un fresno y castaños. Al mismo tiempo, han alertado de la instalación de de una tubería sobre la que reconocen que su finalidad “se desconoce fehacientemente”, lo que no impide que manifiesten sus “sospechas” de que ambas ejecuciones estén relacionadas con la creación de servicios para la finca de Santa Cecilia.

En la finca con un palacio con el mismo nombre se está desarrollando un proyecto de creación de un complejo hotelero y Ecologistas en Acción cree que la tala de árboles se lleva a cabo para crear un acceso, mientras que “parece probable que, al igual que la rotonda que se promueve [la tubería] se esté ejecutando para dar servicio” al mismo complejo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Los castaños de esa zona están hechos polvo en su mayoría. Están enfermos. De hecho cuando hay vientos fuertes se suelen partir ramas grandes o incluso tronchar enteros con el consiguiente peligro al estar junto a la carretera.

    Esos castaños se estaban muriendo, de sanos no tenían nada. Y los que quedan por la zona de la depuradora y en la subida a Robledo van por el mismo camino. Por desgracia no va a quedar uno al paso que van.

    Quizás debieran preocuparse los ecologistas si la administración está tomando alguna medida para tratar de atajar la enfermedad que tienen. A mí personalmente me gustaría saber si se podría hacer algo para mejorar su estado y si lo están haciendo.

    En relación al fresno no opino porque no sé de qué árbol se trataba ni su estado. Pero los castaños de sanos no tenían nada y eso lo veía hasta un ciego.

    Post a Reply
  2. A ver si desdoblan la CL-601 de una vez y se dejan de chorradas.

    Post a Reply
  3. Habrán visto estos algún fresno en su vida, ellos si que no tiene pudor con los demás, los castaños de indias, talados, no derribados, estaban todos afectados por la podredumbre en mayor o menor grado, con ramas desgajadas sobre el paseo peatonal con los últimos vendavales y eran un peligro, algunos presentaba ya una notable inclinación sobre la CL-601, muchos, sino todos, no habrían soportado el próximo invierno.
    De lo que citan del complejo de Santa Cecilia será mejor seguir de brazos cruzados, como ellos, esperando su derrumbe, a dar alguna alternativa y poner en valor el palacete, sino tiene agua potable habrá que facilitárselo, o mejor baldeamos agua para las duchas desde el Pontón, sabrán ellos en las condiciones que se ha cedido.

    Post a Reply
  4. Aunque no tenga nada que ver con la noticia ayer cayó la primera nevada en Peñalara.
    Simple curiosidad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *