free web stats

La suma de dos muertos más por covid cierra otra semana negra con 16 óbitos y 1.420 contagios

El hospital de Segovia ha registrado en el último día la muerte de dos personas más por covid 19 con los que se cierra una semana negra en la que ha habido que lamentar 16 defunciones , sólo en el hospital y un total de 1.420 nuevos contagiados, 198 entre el sábado y el domingo. Consecuentemente, las tasas de casos diagnosticados a 14 días siguen siendo de las más altas del país, 2.130,23 por cada 100.000 habitantes y también si la referencia se toma por los últimos 7 días —una de las referencias fundamentales para Sanidad— situada ahora en 1.082,75, aunque esta referencia marca un ligerísimo descenso de 34 puntos a lo largo de la semana que termina.

Con la ayuda de los traslados de pacientes segovianos a otros hospitales de la comunidad que han aliviado la infraestructura segoviana y también por haberse producido 73 altas en la última semana (media docena en el último día de estudio), lo cierto es que la presión hospitalaria, aunque claramente al alza, no ha variado demasiado desde el lunes pasado. En este momento están ocupadas dos de cada cinco camas disponibles en planta mientras que en la UCI —donde el sábado se llegaba al 50 por ciento de ocupación— el índice está ahora en un 46,43 por ciento de ocupación, con 13 pacientes ingresados.

Mención aparte merecen lo brotes, todos producidos en el ámbito familiar o mixto, cuyo recuento arroja cifras impensables hasta ahora. En este momento hay 379 focos activos, 117 más que hace una semana, que afectan a 1.819 personas, convertidas en casos vinculados. Son 510 infectados más en esta situación en tan solo una semana.

Como está siendo habitual en los últimos días, las referencias para la esperanza son sólo dos en este momento: la tasa de incidencia a siete días disminuye, aunque muy poco a poco y sigue en cifras insoportables (1.082,75) y el número reproductivo básico (la capacidad de contagio de los infectados) araña otras decimillas este domingo y se sitúa en 0,94, la segunda referencia más baja de la comunidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *