free web stats

La subida de la luz fuerza al 70% del comercio a subir precios

Nuevo barómetro del comercio segoviano relativo al primer semestre del año elaborado por la ACS y que se detiene especialmente en el impacto que la subida de la luz está teniendo en el sector. Y es que el 100% de los comerciantes consultados se reconocen abiertamente perjudicados por la escalada de precios en tanto un 68% se ha visto obligado a repercutirlo en el precio de sus productos.

Comparando periodos, un 44% de la muestra explica que las ventas han sido las mismas que el año anterior, frente a un 42% que ha evolucionado a mejor y un 12% a peor. Para la segunda parte del año las perspectivas son buenas, el 56% considera que habrá mejora de entre un 10 a un 40% en sus ventas. Los pesimistas, el 26% creen que irá a peor. Se mantiene sin embargo la contratación laboral; solo un 2% afirma que reducirá su plantilla durante el periodo.

Por último, el informe pasa balance al número y calidad de ayudas movilizadas para minimizar los daños del covid. Un 76% reconoce que no ha solicitado ninguna ayuda, en tanto el 60% las ven insuficientes.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Qué bien. Que buena noticia para los pobres, parados y mileuristas. Y qué opina el desgobierno de lo que va quedando de España? Que que bien, que a ellos le llega la paga extra de Navidad por seguir otro año de poltrona.

    Post a Reply
  2. Vota PSOE: HAZ QUE PASE.

    PODEMOS: SÍ SE PUEDE.

    Podemos dijo que iba a poner firme a las eléctricas y a bajar el precio de la luz… Ya lo estamos viendo.

    Pedro Sánchez ha dicho que este año íbamos a pagar más o menos lo mismo de luz que en el 2018… Ya lo estamos viendo.

    Los comercios suben los precios… Cuando no echan el cierre ante la imposibilidad de mantener los negocios abiertos entre otras cosas por el precio de la luz.

    Post a Reply
  3. No hay peor enemigo de la izquierda que los votantes de izquierda resentidos. Además de lloriquear por exigir su migaja de cuota social, se olvidan de todos los derechos logrados por quienes sangraron por conseguirlos. Dan pena.

    Post a Reply
    • Y todo lo robado por los sociatas, los parados y los derechos quitados por los sociatas, los pobres que genera a millones? Anda vete por ahí, majete. Mucho tripero, enchufar familiares y estómagos agradecidos. Eso es la Izquierda.

      Post a Reply
  4. Mañana a 40 céntimos de euro el kWh de media y rozando los 44 en máximos. Y eso que los domingos nos dijeron que todo el día era tarifa valle.

    Directos al abismo.

    VOTA PSOE.

    PODEMOS SÍ SE PUEDE.

    No lo olvidaremos en las próximas elecciones.

    Post a Reply
  5. Nacionalizar eléctricas es comunismo. Mejor privatizar empresas para los amigos de mi equipo de fútbol. Quieres libre mercado? Ahí lo tienes…. págalo.

    Post a Reply
    • Perdona Vulpes pero es el PVPC de la luz el que está disparado, es decir el mercado regulado y no el mercado libre.

      Y el PVPC es el que además tienen los consumidores vulnerables.

      Ahora mismo está mucho más barato el mercado libre que el regulado por el gobierno socialcomunista que padecemos.

      Post a Reply
      • El precio de la energía está disparado en toda Europa. Yo ya he asumido que el bloque comunista cayó hace muchos años, asumalo usted y disfrute de la época que nos ha tocado vivir, sean felices, aunque no gane su equipo de fútbol.

        Post a Reply
        • En Polonia no está disparado.

          Y aquí no es el mercado libre el que está disparado como tú has afirmado erróneamente. Es el mercado regulado el que está desbocado.

          Infórmese antes de escribir Vulpes.

          Post a Reply
          • Polonia está esquivando la subida descomunal del precio de la luz gracias a su carbón nacional.

            Pero aquí vamos de guays y superecológicos cerrando nucleares y derribando centrales térmicas pues a pagar la luz al precio que quieran los que nos exportan el gas con el que ahora mismo se está produciendo una buena parte de la electricidad que consumimos.

            Vamos a ver barbaridades de precios de aquí a fin de año y meses venideros.

            Muy verdes sí, pero arruinados y muertos de frío (excepto las clases dirigentes de los Falcon y compañía por supuesto).

    • Gracias a los Rojos muchas empresas no podrán pagar la luz y cerrarán el año que viene. Gracias comunistas por no valer para nada. Eso sí son unos ladrones y corruptos maravillosos.

      Post a Reply
  6. Bueno pues esto es lo que tiene la agenda verde 2030, 2050, vamos a ser más verdes y ecológistas que nadie porque vamos a pagar más derechos de emisión de CO2, pero no sabemos donde va ese dinero ni si estamos salvando el mundo con el! por Dios!
    Lo que sí que nos queda claro es que es que sirve para vaciarnos los bolsillos la ecología esta.
    Y esperaros que para 2024 ya quieren imponer el mismo sistema para el combustible de automoción, veremos el combustible a 5 euros litro, al tiempo….
    Y el que no tenga pasta para un coche eléctrico caro de coj… pues que se joda,
    HAY QUE SER ECOLOGISTA! POBRE PERO ECOLOGISTA, aunque esa ecología no sirva PARA NADA.
    Como los del foro de Davos ese, la cuadrilla de ricos y poderosos esa que se reúnen de vez en cuando y nos dicen que tenemos que ser superecológicos e ir en bicicleta y no comer carne, y resulta que en la ciudad donde se reúnen tienen el aeropuerto colapsado de aviones privados.
    En resumen, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga!

    Post a Reply
  7. Combatir la inflación es VITAL “es un impuesto regresivo que les pega especialmente a los pobres”. Si hoy los precios se disparan, mañana será necesario subir los tipos de interés y cuadrar el gasto público.
    !!! Políticos reaccionen YA.!!!!

    Post a Reply
    • A lo mejor es lo que buscan, subir los tipos de interés y llevar a miles de hipotecados al impago y al consecuente embargo y desplume asociado.

      Eso que llaman derechos de emisión de CO2 nos lleva a la ruina de cabeza. ¿Dónde va ese dinero?

      Por cierto, 100km en coche eléctrico salen ya igual o más caros que en un coche de gasoil moderno. Va por buen camino la transición ecológica, por los cojones. Lo que está habiendo es una transición de dinero del bolsillo del ciudadano de a pié a ….

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *