free web stats

La subdelegación reparte 47.500 mascarillas entre los segovianos

La subdelegada revisa una partida de mascarillas. (Archivo)

La Subdelegación del Gobierno repartirá en Segovia desde este 4 de mayo y en los siguientes días, coincidiendo con el inicio de la fase 0 de la desescalada, un total de 47.500 mascarillas destinadas a los usuarios del transporte público, además de los Ayuntamientos y un grupo de ONG.

Las protecciones que se repartirán en las paradas y terminales de transporte por autobús y tren suman 20.000 y servirán para que los usuarios puedan cumplir la obligación de usar estos elementos por parte de los usuarios anunciada el sábado por el presidente del Gobierno. El reparto se efectuará por la Guardia Civil y la Policía Nacional, con apoyo de las policías locales.

Además, está previsto que otras 21.500 mascarillas de la partida destinada a Segovia se repartirán entre los ayuntamientos y las ONG, Caritas, Cruz Roja y Cermi.

La distribución, coordinada en la comunidad autónoma por la Delegación del Gobierno y la consejería de Fomento, que tiene las competencias en materia de Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

Respecto a las mascarillas que recibirán los municipios, la distribución se hará con la colaboración de las subdelegaciones, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.

No es esta la primera vez que el Gobierno reparte mascarillas entre los usuarios del transporte y los ayuntamientos. El pasado 13 de abril se realizó el reparto de unos 32.000 de estos elementos, aunque entonces sólo estaban dirigidos al reducido grupo de trabajadores que entonces podían abandonar el confinamiento para acudir a sus puestos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Como todo lo que viene del gobierno, palabrería y nada mas. En los urbanos no sabían de que les hablaba con el reparto de mascarillas. En fin, nos lo merecemos ya que los hemos elegido entre todos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *