web analytics

La subdelegación de Defensa cumple 25 años

La Subdelegación de Defensa, ubicada en Segovia en el acuartelamiento de Sancti Spiritus, cumple este 3 de julio 25 años desde su creación. Sin embargo, en el centro no se realizará ningún acto conmemorativo por las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus, según ha justificado su mando, el coronel Camilo Vázquez Manzano.

En el año 1993 se organiza la red de la Administración Periférica del Ministerio de Defensa con la creación de las delegaciones de Defensa. La gradual implantación hizo que la de Segovia entrara en funcionamiento el día 3 de julio de 1995 siendo su primer mando el coronel Sánchez-Capuchino y su sede el acuartelamiento de Sancti Spiritus.

Durante estos 25 años la Subdelegación de Defensa ha ostentado la representación del Ministerio de Defensa llevando a cabo las funciones que la diferente normativa le asigna especialmente en temas de administración de personal militar y civil encuadrado en Defensa, reclutamiento, difusión de la cultura de defensa, relaciones con autoridades, instituciones y otras organizaciones de interés general y apoyo a los ciudadanos en todos aquellos temas relacionados con Defensa.

Su labor ha sido reconocida con la certificación EFQM de nivel de calidad +300 con sello AEVAL de excelencia, en el año 2012, que se amplió a +400 en el año 2017, también con sello de excelencia, entregado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y este año 2020 se espera renovar esta certificación.

La organización de algún acto conmemorativo de estos 25 años de existencia se ha visto dificultada por la situación de pandemia que estamos viviendo, con lo que se reducirá casi con total seguridad a la celebración en octubre del día de la Subdelegación de Defensa donde se hará balance de esos 5 lustros.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Es curiosa la alusión a tantos sellos de calidad y excelencia. Lo digo porque 9 de cada 10 segovianos no tenemos ni idea de qué se hace exactamente allí, qué personas trabajan, qué servicios se prestan o de qué utilidad social.

    Sin embargo, muchos pensamos que es un terreno infrautilizado, con aspecto de semiabandono en buena parte, y que por su situación privilegiada, podría optar a otros usos realmente útiles para la ciudad.

    Post a Reply
    • Marta, en ese edificio estarán trabajando entre civiles y militares, como mucho una docena, se podrían instalar en cualquier otro recinto militar, creo que se arregló y habilitó un edificio en la Academia de Artillería.
      Una pena que a dichas instalaciones no tengamos acceso los segovianos, por ejemplo abrir allí la Casa Joven del Ayuntamiento.

      Post a Reply
      • Sí Pedro, hacemos un nuevo CAT o lo utilizamos para la ‘culturacubataenvasoplástico’ de nuestro santo y santa equipo y equipa de gobierno y desgobierna. Amen.

        Post a Reply
  2. Si, son poca gente trabajando para la instalación que ocupa, pero una propuesta como sala de estudio o laboratorio de investigación científica o una empresa que genere trabajo y produccion.
    Pronto se abandonará, es caro el mantenimiento para el uso que se le da al edificio.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *