web analytics

La somnolencia estuvo detrás de la mayoría de los accidentes con víctimas en 2022

Un accidente mortal ocurrido en octubre pasado.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha desvelado este viernes que la mayoría de los siniestros con víctimas mortales ocurridos en las carreteras de Segovia durante 2022 tuvieron como causa la somnolencia o la distracción de los conductores. Concretamente se dio esta circunstancia en ocho de los trece siniestros con fallecidos.

Como se sabe, el año pasado murieron en las carreteras de la provincia un total de catorce personas frente a las cuatro del año anterior. Todos esos accidentes ocurrieron en carreteras interurbanas convencionales y de un sólo sentido de circulación en cada carril.

Los datos se han puesto sobre la mesa durante la reunión de la Comisión de tráfico y seguridad vial, que ha hecho balance de la siniestralidad registrada en el anterior ejercicio, del que se desprende un recuento de 202 accidentes con víctimas, con 312 heridos, de los que 34 requirieron hospitalización. Aunque en los noventa accidentes que se dieron en las vías urbanas no se registraron fallecimientos, sí hubo cinco heridos graves que requirieron atención hospitalaria.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Más que la somnolencia, la distracción. El móvil, sobre todo.

    Post a Reply
  2. La siniestralidad es terrible, más sanciones y cursos de rehabilitación de alcoholismo son necesarios. Mejora de la red viaria y reducción de los límites velocidad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *