La intensa sequía que atraviesa el territorio está en la base de la decisión de Patrimonio Nacional, en consenso con el Ayuntamiento del Real Sitio, de reducir de 7 a 4 el número de fuentes que se correrán por San Luis (25 de agosto). Ninguna de las fuentes tomará este año agua del Mar, que es también la principal reserva de agua para la población granjeña. En su lugar, se tirará de depósitos abastecidos con agua del deshielo y también se reducirá el tiempo en que se correrán las fuentes.
De forma sucesiva y por este orden, este 2022 se pondrán en marcha las fuentes de La Selva, Carrera de Caballos, Las Ranas y Baños de Diana. En la segunda también se reducirá el número de caños. Todo ello para no comprometer el abastecimiento de agua de la población.

















19 agosto, 2022
¿Que se correrán?
Ja, ja, ja… Joder…
19 agosto, 2022
Siempre sr ha dicho que “corren” las fuentes pero que “se correrán” jejejeje
20 agosto, 2022
Si no corriera ninguna fuente tampoco pasaría nada. Es más importante ahorrar agua que falta nos hace todos.
22 agosto, 2022
Ya son varios veranos con problemas de reservas de agua, igual a alguno de los iluminados que nos gobiernan se les podia ocurrir hacer alguna infraestructura mas para aumentar las reservas, aunque quizas es mucho pedir a esas cabezas pensantes…y por supuesto aumentar el control sobre piscinas ilegales, riegos no autorizados, campos de golf, etc.