free web stats

La Sepulvedana se resiste a perder la concesión

La Sepulvedana, empresa concesionaria del servicio de transporte de viajeros entre Madrid y Segovia durante los últimos 110 años impugnara la propuesta de adjudicación del nuevo contrato decidido por el Ministerio de Fomento a favor de la firma Llorente Bus, del grupo Avanza —el mismo que gestiona el transporte urbano en Segovia— cuya oferta considera que incurre en baja temeraria al haber ofertado rebajas en las tarifas del 48 por ciento a la vez que un aumento de las expediciones de un 35 por ciento. Con el mismo argumento pedirá que se excluya del concurso a Interurbana de autobuses que también acabó el proceso de valoración de ofertas mejor situada.

La empresa que aún presta el servicio acudirá al Tribunal de Recursos Contractuales para apoyar sus alegaciones en las previsibles mermas que sufrirá el servicio si se acaba adjudicando a las empresas con ofertas temerarias y abrirá además otra vía por “irregularidades” al haberse admitido en el concurso las ofertas de Interbus y Transabus Balear al entender que se trata de empresas vinculadas, según se refleja en una información publicada por Expansión.

La plataforma de viajeros del bus de Segovia (Vibus) ha recordado que ya avisó de la posibilidad de que se suscitara este problema en un concurso en el que se da un alto peso a las tarifas en la baremación de las ofertas frente a sus propuestas de que se puntuaran más aspectos como el número de expediciones o los descuentos a jóvenes o grupos, entre otros.

Pese a todo, Vibus Segovia cree que incluso si las alegaciones de La Sepulvedana prosperaran y el Ministerio eliminara del concurso a Llorente y a Interurbana, sería otra concursante, la UTE Meroño, Clasic Bus e IRB Castro la que ganaría el contrato por haber logrado 83 centésimas en el cómputo general.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo que se debería hacer es sancionar a “La Sepulvedana” a que no pueda concurrir al concurso, dado el mal servicio que a dado durante tantos años. ¿A que políticos ha estado untando para que no le retirasen la concesión?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *