free web stats

La Sepulvedana recupera hasta 2019 la concesión de la línea de La Granja

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha fallado como medida cautelar la devolución a La Sepulvedana de la concesión de la línea de transporte de viajeros de Segovia-La Granja-Valsaín. Tal como informó acueduto2.com, la Junta de Castilla y León recibió la transferencia de la gestión de la línea, una derivada de la Segovia-Madrid, en 2014. Expirada la concesión, y de manera provisional, la Junta optó por encomendar directamente la explotación del servicio a la empresa Linecar, en tanto se preparaba el oportuno concurso público de adjudicación. El relevo empresarial debía producirse el 8 de agosto.

Frente a esta decisión interpuso recurso la hasta entonces concesionaria del servicio, La Sepulvedana, considerando ahora el juez que, como medida cautelar se impone mantener el servicio en manos de La Sepulvedana. De esta manera, la empresa conservaría la explotación de la línea hasta 2019, fecha en que está prevista la convocatoria del nuevo concurso.

No obstante, Linecar recurrirá el auto judicial. Desde la empresa perjudicada se considera que no se ha tenido en cuenta que la concesión de la línea ya caducó, y se ha prorrogado la explotación de la misma en diversos plazos hasta la actualidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *