free web stats

La Semana Santa borra de la lista del paro a 253 segovianos

Siguiendo la pauta del calendario laboral segoviano, marzo fue un mes benéfico para la creación de empleo, un mes en el que la lista de inscritos en el INEM pasó de 10.352 a 10.099 buscadores de empleo, es decir, un recorte neto de 253 desempleados. De un año para otro el paro se ha reducido en 1.699 personas. La cifra es bastante mejor que la cosechada en marzo de 2015, donde el recorte de desempleaods no llegó a 50, y nos sitúa más cerca pero aún lejos de la inercia de 2014, en cuyo mes de marzo salieron del paro 360 trabajadores.

Todos los sectores consiguen mejorar sus indicadores, empezando por los servicios, que se apunta 191 de los 253 ex-desempleados. Agricultura se anotó 23 trabajadores, 45 la industria y 37 la construcción. Cabe decir que en lo tocante a servicios el mercado laboral segoviano entra ahora en su temporada álgida, con la Semana Santa de pistoletazo de salida para los puentes de mayo y las escapadas de fin de semana del turismo nacional y madrileño.

Por su parte, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia) subraya el buen dato en la afiliación (98 autónomos más respecto al mes anterior). El número total de autónomos en la provincia de Segovia se eleva a 14.675.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *