web analytics

La Seguridad Social ha tramitado 14.000 bajas laborales en Segovia por la covid

Desde la declaración de la epidemia, la Seguridad Social ha tramitado 13.972 bajas laborales en Segovia por incapacidad temporal por covid a otros tantos trabajadores segovianos. Del total,  7.037 recibieron la baja por contagio y 6.935 por aislamiento. Segovia es la cuarta provincia de Castilla y León con más bajas, después de Valladolid, Salamanca y León.

En toda España se han tramitado 3,7 millones de prestaciones por incapacidad temporal, con un coste de 1.800M€. La baja por covid se asimiló a “accidente laboral“, lo que aumenta la prestación del 60% al 75% de la base reguladora. Además, esta consideración permite que la administración asuma desde el primer día la baja y no a los 15 días como pasa en la prestación ordinaria.

De media, las personas que se han acogido a una baja covid lo han estado durante 19,43 días en el caso de contagio y 12,61 días en el caso de aislamiento.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *