free web stats

La Segoviana supera el primer escollo y se planta en la final con oficio y suerte

0 a 0 y partido para la Gimnástica, que se las verá el sábado que viene a las 20:00 con el Zamora. Trabajado pase a finales, con gran desgaste físico, pero con la sensación de que subir a Segunda B va a requerir una marcha más.

Inicio nervioso en el que ningún equipo salió a especular y más bien a adelantarse en el marcador para desplazar al rival la responsabilidad de conducir el encuentro.  Sustazo inicial en un fallo defensivo de libro al que replicó Borrego  en el minuto cinco en un mano a mano con el portero. Otra buena contra bien conducida por Conde acaba con un remate de Arribas. La Segoviana enseñaba los dientes y generaba ocasiones, en tanto la defensa, muy sólida, frenaba sin mayores problemas los ataques de los amarillos.

Tras la parada de hidratación, Pesca dio un aviso. Se fue de hasta de tres zagueros de la Segoviana para chutar al filo del área pequeña, pelota al lateral de la red.  La Arandina mejoraba su posicionamiento en el campo y Conde ya no encontraba tanta facilidad. Fue combinando desde atrás que llegaba otra gran oportunidad de Arribas, resuelta con una espectacular parada, y que volvió a dar el control de juego a los de Manu. Adri imperaba en su banda, la zaga rival se veía obligada a conceder córners, y todo indicaba la Segoviana estaba imponiendo una cierta superioridad técnica. Pero sin goles.

Salió con más mordiente la Arandina en la segunda mitad, moviendo rápido el banquillo para evitar las amarillas, pero tampoco sin llegadas claras  con los segovianos muy atentos en defensa. En el minuto 58, una muy buena combinación entre Conde y Arribas acababa en tres remates consecutivos.  A renglón seguido, Yakolev, recién entrado, se marcaba un slalom hasta el área azulgrana. Córner.

El desgaste y el calor empezaban a pasar factura. Tocaba medir la profundidad de banquillo, Gómez por Ibi, eléctrico y solidario en defensa y la Arandina, necesitada de meter una marcha más, efectuaba un doble cambio. Replicado por Manu diez minutos después con otro doblete en la delantera, Calleja y Sales por Conde y Borrego.

El equipo celebra el pase de ronda en el camino del ascenso.

Se llegaba así a la segunda pausa por deshidratación, con todo por decidir. La Arandina, necesitada de un gol, intentando proponer un juego más nervioso, la Gimnástica recurriendo al toque y control evitando cerrarse y mantener el juego lo más lejos posible de la meta de Cristian. En esto, la mismísima Virgen de la Fuencisla compareció en Palencia. Una muy buena combinación de la Arandina terminó en un remate al palo de Beli y en el rechazo, otro travesaño. Y aún le quedó otro tercer rechace. Pecó de pardilla la defensa segoviana.

Estaba claro que aguantar con el empate suponía un cuarto de hora de sufrimiento intensivo. Izquierdo, el técnico de la Arandina completaba los cinco cambios. La réplica fue la entrada de Viti por Astray.

El partido era de los amarillos, con Rui eregido en el mejor de la Segoviana, incansable despejando balones. Pero el desgaste corría en las dos direcciones y el último tramo del encuentro los de Manu volvieron a encontrar la tregua jugando en terreno rival. Murió de pie la Arandina, con lanzamiento ya sobrepasado el descuento que se fue por poco. A lo dicho, el ascenso a 90 minutos.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *