free web stats

La Segoviana se lleva el derbi provincial (2-0)

 

La Gimnástica Segoviana (3º, 58 puntos) se llevó la victoria y los tres puntos en el derbi provincial frente a La Granja disputado este 24 de febrero en el estadio municipal de la Albuera manteniendo así la pugna en los puestos cabeceros de la clasificación de su grupo en la tercera división, donde los cuatro que están en la pelea ganaron sus correspondientes compromisos.

Aunque el resultado aparenta cierta contundencia a favor de los locales, lo cierto es que la Gimnástica sufrió mucho más de lo esperado y mantuvo la tendencia de las últimas semanas en las que está demostrando una preocupante falta de gol con fallos en ocasiones muy claras en las contadas llegadas de peligro en las que se producen y cierta atonía en el juego, eso si, con la ayuda de un equipo de La Granja que plantó cara a sus rivales y a punto estuvo de lograr puntuar en esta difícil salida de casa, aunque al final volvió a llevarse un cero en el casillero y sigue en problemas para lograr mantener la categoría.

El encuentro se mantuvo con el marcador inmóvil hasta el minuto 70 en el que un gol de Dani Calleja, en una jugada a balón parado con la que abrió por fin el marcador devolviendo cierta tranquilidad a la plantilla y a la atestada grada, aunque los de Diego Yepes trataron de reaccionar y llegaron a disfrutar de algunas ocasiones de empatar el encuentro.

Pese a todo, el final del encuentro dejó un buen sabor de boca a los espectadores que presenciaron una gran jugada personal de Diego Gómez que se fabricó un gol clásico de delantero centro que hizo levantarse a la grada pese a las protestas del entrenador visitante, que entendió que hubo falta del delantero y acabó siendo expulsado por estas protestas, ya en tiempo de descuento.

Tras la vigésimo sexta jornada nada cambia en la cabeza de la tabla con el Zamora (2-0 en el campo del Burgos Promesas) liderando la clasificación con 62 puntos, uno más que la Arandina (0-1 en la Bañeza). La tercera plaza sigue siendo para la Sego (58 puntos) y el Numancia cierra el cuarteto con 52 puntos tras su victoria (2-0) frente al Santa Marta.

La próxima jornada prevé el enfrentamiento entre la Arandina y el Zamora cuyo resultado puede alterar la relación de fuerzas actual. La Gimnástica visita el campo del Astorga (5º, 46 puntos) y Numancia visitará el campo del Burgos Promesas (11º, 33 puntos).

El entrenador gimnástico, Manu González, se mostró convencido de que su equipo mejorará su juego en las próximas semanas para lograr demostrar en los partidos de “su liga” que están por llegar la calidad del equipo y el cumplimiento de las expectativas que hay este año en el que se persigue el objetivo único de lograr el ascenso a Segunda B.

En el otro extremo de la clasificación tampoco hay cambios en cuanto a las posiciones, si bien el empate a un gol en el enfrentamiento entre Briviesca (19º, 13 puntos) y Cebrereña (18º, 15 puntos) acerca a ambos equipos a La Granja (17º, 16 puntos). Por lo demás, perdieron el colista Uxama (13 puntos); Bupolsa (16º, 18 puntos); Santa Marta (15º, 25 puntos) y La Bañeza (14º, 26 puntos).

Es cierto que La Granja aún puede salvar la categoría aunque Yepes, reconoce que cada uno de los partidos que restan de temporada “son una final en las que tienen que llegar los resultados”.

El campo de juego, un patio en los descansos y finales de partido

Al margen del encuentro, llama la atención el “descuido” habitual que se produce en el campo de La Albuera durante los descansos y al final de los encuentros en el que decenas de espectadores y un buen número de niños invaden la cancha, convertida en campo de juegos de los chavales o zona de paseo para los adultos tras la retirada de los equipos.

Cabe destacar que en el campo municipal se han prohibido actividades como partidos internacionales de rugby y otras alegando la necesidad de proteger el césped.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *