free web stats

La Segoviana cae con las botas puestas ante el Elche (0-2)

Fugaz paso por la Copa de la Gimnástica Segoviana, que perdió contra el Elche 0-2 en la competición del KO. Tarde-noche de perros, con grada de lujo -más de 1.700 aficionados desafiando el frío- y elástica arlequinada especial para la competición. No pudo ser y la lógica de David contra Goliat se impuso.

Salió la Segoviana valiente, con defensa presionante y líneas adelantadas que sorprendió al Elche y deparó un par de ocasiones claras para los locales en los compases iniciales. Un gran desgaste físico en un campo pesado y bajo una fina pero persistente lluvia. El planteamiento obligó al Elche a poner oficio al partido, nada de alegrías y a no encajar, a sabiendas que la lógica de la calidad jugaba a su favor, tapando las internadas de los azulgranas aún a costa de no brillar en ataque.

No se sabía quien era el Tercera y quien el Segunda… Hasta el minuto 33. Una desgraciada jugada terminó con un pase larguísimo a la frontal. Salida en falso de David y un suave cabezazo de listo de Mourad El Ghezouni, suficiente para mandar a la Segoviana a la realidad. Con el fútbol profesional las cantadas se pagan, y caras.

No puedes, por ejemplo, tener mala suerte. Minuto 49 ya en la reanudación, Dani Calleja pilla balón y fuerza un tonto pero claro penalti, que Asier marró al estrellar la pelota en el larguero. El balón hizo un extraño, perfectamente pudo haber votado para dentro pero salió rebotada al exterior de la red. Lástima por que un empate hubiera dado alas a un equipo más que motivado.

Porque faltó suerte pero no casta. Haciendo de la necesidad virtud, la Segoviana siguió luchando contra un rival superior en lo técnico de manera que la superioridad solo se sustanciaba (ay!) en el marcador. Eso a expensas de abrir agujeros por donde empezaba a tiburonear el Elche, con un gol anulado en fuera de juego. Mediada la segunda parte dos ocasiones consecutivas de Calleja dentro del área pero la atenta defensa ilicitana tapaba los huecos sin dar opciones. A la salida precisamente de otra de Calleja, contra rápida del Elche que termina en penaltito contra la Segovia. 0-2 y partido sentenciado. Y ni aún así dejó de pelear la Segoviana. Si fuera por mérito y valor, pasaba de fase de largo, pero es lo que tiene jugar contra Goliat. 0-2.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *