web analytics

La Segoviana se dispara y el Nava de balonmano respira

Foto: Juan Martín. Gimnástica Segoviana.

La Gimnástica Segoviana es más líder (1º, 74 puntos) tras la conclusión de la jornada 29 de liga que se ha cerrado precisamente con la trabajada victoria de los segovianos, por 2 goles a 1, en la Albuera ante el Cristo Atlético (4º, 56 puntos) y la inesperada derrota de su inmediato perseguidor, el Astorga (2º, 65 puntos), que cayó en casa ante un necesitado Atlético Bembibre (16º, 32 puntos) que logra así alejarse un poco de los puestos de descenso.

Los locales parecían haber resuelto el encuentro en la primera parte con goles de Enrique Martín, en el primer minuto de juego, y de Daniel Calleja, en el 39, aunque el visitante, Víctor Fraile, logró el 2-1 nada más comenzar la segunda parte (minuto 54) obligando a los de la Sego a un mayor esfuerzo del que preveían.

La brecha de nueve puntos abierta por los de Abraham García acerca un poco más el sueño de ganar la competición del grupo octavo, mientras que el objetivo marcado al inicio de la temporada, jugar el play off, es prácticamente una realidad, aunque matemáticamente aún tenga que conseguir un punto más respecto al quinto clasificado, el Zamora (48 puntos), una tarea que parece más que sencilla dada la solvencia que están presentando los segovianos, con un solo partido perdido en toda lo que va de temporada.

Aire para el Viveros Hero Nava.

En el balonmano, el equipo de Viveros Herol Nava (12º, 19 puntos) logró una importante victoria en casa del colista, Tolosa (16º, 3 puntos) con un marcador de 27 goles a 30 y se vio además beneficiado por las derrotas sufridas por sus dos directos rivales para evitar el descenso, el Amenabar Zarautz (14º, 15 puntos) y el Cajasur Córdoba (13º, 15 puntos) con los que ahora mantiene un colchón de cuatro puntos que puede ser decisivo, aunque aún faltan seis jornadas por disputarse.

Los segovianos dominaron en el marcador y en el juego casi todo el partido aunque se empeñaron en dar emoción al encuentro en los diez minutos finales en los que los de casa apretaron al cuadro segoviano que finalmente se sacudió todas las presiones cuando, a falta de un minuto, estableció de nuevo la ventaja de tres goles que ya sería definitiva.

Por otra parte, esta jornada no ha habido competición en la segunda división de fútbol sala en la que milita el Naturpellet Segovia que, a falta de cuatro jornadas mantiene todas las posibilidades de lograr el ascenso directo, toda vez que ya tiene asegurada la plaza de play off.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *