free web stats

La Segoviana, más líder con los nubarrones del Burgos en el horizonte

La Segoviana es más líder del grupo VIII de la Tercera división, tras ganar 2-3 a la Sociedad Deportiva Almazán, en un partido que dio bastante más guerra de la prevista, hasta por dos veces se adelantaron los sorianos en el marcador, lo que obligó al equipo azulgrana a enfundarse el mono de trabajo y pelear hasta el final.

El partido se vio condicionado por un gol tempranero del Almazán, en el minuto 6, al que daría respuesta Mika en el 26 por parte segoviana. Tras el paso por los vestuarios un golazo de falta directa por toda la escuadra de Edipo volvía a dar ventaja a los locales. Pocos minutos después empataba De la Mata para los segovianos. Quedaban 35 minutos para el final del encuentro, con oficio los visitantes encararon el cerco a la meta del Almazán, que se sustanció en la remontada final con otro golazo de disparo de Chupo. Seguimos invictos.

El lío del Burgos

Todo parece ir de cara a la Sego en esta enésima cabalgada hacia la Segunda B, pero hay nubarrones negros en el horizonte. Tal como desvelaba la web castillayleonesdeportes.com, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Mate, ha solicitado a la Real Federación de Fútbol que se incluya al Real Burgos en el grupo VIII de la Tercera División. Es decir, a nueve partidos de iniciada la competición el grupo pasaría de 20 a 21 equipos, con lo que o bien deberían repetirse todos los partidos, lo cual sería el escándalo más grande del fútbol español, o bien habrá que alargar la temporada, facilitando que el Burgos juegue esas nueve jornadas. Otra tercera opción, y más probable, que una catapulta de recursos vaya dilatando la cuestión hasta final de temporada y aquí no pase nada.

Todo se inicia con una “victoria en los despachos”, cuando el Burgos, recurrió ante los jueces un 0-3 cosechado ante la Arandina, en mayo, puntos que en caso de victoria podrían haberle salvado del descenso. Los burgaleses argumentaban que el partido se había aplazado unilateralmente, sin consultar al equipo burgalés. En agosto, un juez estimaba parcialmente el recurso y obligaba a readmitir al Burgos en Tercera División.

Empieza entonces un pulso entre Mate y la Real Federación de Fútbol de Luis Rubiales, que además de estar enfrentado a Mate desde el escándalo Villar, no quiere sentar jurisprudencia y admitir la judicialización de las decisiones deportivas en el fútbol español. La nacional hace caso omiso a la autonómica y pasa de apuntar al Burgos, alegando no haber recibido en tiempo y forma la notificación judicial. A ello el Burgos responde acumulando nuevas órdenes cautelares y cautelarísimas del juez de Majadahonda instando a que se le apunte al grupo VIII. ¿Habrá al final operación acordeón en la tercera con compresión de calendario para poder acoger los 9 partidos -de momento- pendientes del Burgos? ¿O quedará todo en un barullo de papeles?

Un desastre que tinta de incertidumbre el espectacular arranque de la Segoviana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Por favor, enuncien correctamente la denominación de la histórica entidad burgalesa. Se trata del Real Burgos CF de colores rojipardos. El Burgos blanquinegro de Segunda B, es otro equipo (répilca del histórico Burgos CF de los años 70).

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *