free web stats

La Segoviana gana otros tres puntos sufriendo en casa

La Gimnástica Segoviana suma y sigue —van cinco jornadas ganando— con el aliciente añadido de hacerlo ante el Palencia Cristo Atlético, (2-1) sobre el papel un rival directo en la lucha por las cuatro primeras plazas al final de la temporada. Eso si. No fue fácil y al final tocó sufrir.

Y eso que la tarde, fantástica en cuanto a climatología y con casi 750 espectadores en la grada, pintaba bien en el inicio del partido después de que Dani Abad (5 goles en 8 jornadas) abriera el marcador en una gran jugada que permitió a los de la Albuera encarar el encuentro con la calma del que va delante en el marcador con la única tarea de contemporizar el juego y esperar pacientemente la oportunidad de cerrar el encuentro en el tiempo restante.

Pero el que no se conformó fue el Palencia, que en un trabajo lento pero firme fue buscando sus ocasiones hasta que en el minuto 39 los atacantes del Cristo desbordaron a la defensa en otra magnífica jugada para que Adri pusiera las tablas en el marcador y los nervios en los de Manu González que sin embargo encontraron un aliado en el árbitro que, con el tiempo de la primera mitad cumplido, pitó un penalti más que dudoso a favor de la Sego transformado por Asier de potente disparo que hizo inútil la estirada del portero pese a adivinar el lado por el que iba el lanzamiento.

Con el marcador de nuevo a favor, la segunda parte volvió a entrar en una fase de atonía con jugadas aisladas pero sin consecuencias y un Cristo Atlético que trataba de empujar, tanto que en el final del encuentro puso cerco a la portería de Cristian, obligado a realizar una parada antológica cuando el respetable ya se llevaba las manos a la cabeza.

En medio de los nervios fruto del temor de acabar empatando el encuentro también se produjo una peligrosa falta al borde del área que no tuvo trascendencia en el marcador, pero si en próximos encuentros en los que Manu González no podrá estar en el banquillo por haberse llevado una tarjeta roja directa por protestas a los árbitros cuando pitaron la falta señalada.

Con esta nueva victoria, la Gimnástica (18 puntos) ocupa la cuarta plaza de la tabla, encabezada por el Zamora (22 puntos) tras su victoria (1-3) ante el Numancia B (6º, 13 puntos), seguido del Burgos Promesas (2º, 20 puntos) —juega el partido de esta jornada este domingo— y Salamanca (3º, 19 puntos), que no pudo pasar del empate en casa frente a Arandina (8º, 13 puntos).

Por su parte, la Granja (15º, 6 puntos) disputa el encuentro de esta jornada este 6 de octubre visitando el campo del colista, Becerril (1 punto) con la ventaja de saber que ninguno de sus vecinos en la tabla, desde el puesto 12 para abajo, han conseguido la victoria y sólo Júpiter (17º, 5 puntos) y Bupolsa (18º, 5 puntos), que se enfrentaron entre ellos, lograron puntuar con un empate.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Menos mal que los jugadores se están aislando de la movida de la conversión en SAD y siguen jugando lo mejor que saben, yo no tengo argumentos para opinar que es lo mejor, si seguir como hasta ahora, o dar un paso tan importante como la conversión en SAD, pero lo que si sé es que como no se tenga arreglada la sucesión de la Junta Directiva actual, que son los que han sacado a la Sego de la miseria en la que llevaba instalada varias décadas, y que,según ellos, se marcharán al final de la presente temporada, el futuro de la entidad estará muy comprometido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *