web analytics

La Segoviana gana en Luanco y da un paso de gigante para mantener la categoría

La Gimnástica Segoviana ha logrado esta tarde una importantísima victoria a domicilio sobre el Marino de Luanco (1-2) que permite al equipo de Ramses Gil —cinco victorias de seis partidos en el banquillo— ampliar hasta a cuatro puntos la distancia respecto a las plazas de descenso y mucho más cerca del objetivo de la temporada: mantener la categoría. A la espera de que la matemática certifique la permanencia, los seguidores muy, muy optimistas de la Sego pueden seguir soñando: la última plaza que da derecho a jugar el play off de ascenso está ahora un punto más cerca que la semana anterior: a tres.

Llorente celebra el primer gol de su doblete en Asturias.

Dos goles de Rafael Llorente, ambos en la primera parte, la excepcional actuación del portero, Pablo Carmona, en la segunda mitad, cuando el Marino de Luanco, también muy necesitado de puntos, quiso ir a por el partido, junto a un enorme esfuerzo colectivo de todo el equipo han dado a la Gimnástica Segoviana una victoria (1-2) que certifica que el equipo es actualmente uno de los que están en mejor momento de juego y forma física.

El partido se puso de cara muy pronto con un gran gol de Rafita cuando sólo habían pasado tres minutos de juego obligando a los de casa a adelantar las líneas y permitiendo a la Sego esperar las ocasiones al contraataque. Así, dispuso de varias oportunidades de ampliar la diferencia y, sobre todo, mantuvo la sensación de controlar totalmente a un Luanco que no eras capaz de generar peligro en la portería de Carmona. El partido pareció encarrilarse definitivamente en el minuto 44. De nuevo Llorente lograba, en un fulgurante contraataque, encontrar puerta para llegar al descanso con el tranquilizador 0-2.

Sin embargo, en la segunda parte tocó sufrir. Una mano casi “inevitable” para Borao en el área de la Segoviana generó un penalti a favor de los de casa nada más empezar la segunda parte y Nacho Matador no falló en el disparo, generando la intranquilidad en la escuadra de Ramses, acosada desde ese momento por sus rivales, que buscaban a la desesperada el empate y que pudieron logrado en varias ocasiones. Claro, que el marco gimnástico está defendido por uno de los porteros en mejor forma de la categoría, Pablo Carmona, cuyas intervenciones fueron definitivas para poder conservar el resultado final.

Salvación y ¿algo más?

Con este resultado, la Gimnástica (9º, 42 puntos) gana un puesto en la clasificación de este grupo 1 de Segunda Rfef respecto a la semana pasada y dispone de un colchón de cinco puntos, precisamente sobre el Marino de Luanco (14º, 37 puntos), que ahora ocupa la última plaza de descenso directo. El mantenimiento de la categoría no es aún matemático, aunque las cuentas podrían salir la próxima semana si se logra otra victoria en la Albuera, donde recibe a la UD Llanera (17º, 34 puntos).

A partir de ahí, a tenor del nivel de juego que ha alcanzado el equipo en el último mes y medio, aún cabe soñar con logros mayores: la escuadra de Segovia esta a tres puntos de la última plaza que da derecho al play off de ascenso. Después de la Llanera, la Segovia acabará esta liga jugando precisamente con equipos que, presumiblemente, estarán peleando también por plazas de ascenso: en casa frente al Palencia Cristo Atlético (4º, 47 puntos) y en Pontevedra, frente al Coruxo (7º, 44 puntos).

Alternancia en el liderazgo

En cuanto a la disputa del título en el grupo 1 de la Segunda Rfef, por segunda semana consecutiva, Pontevedra (1º, 60 puntos) y Unión Adarve (2º, 58 puntos) han alternando sus posiciones. Los gallegos ganaron 3-2, no sin esfuerzo, en su compromiso frente a Langreo, mientras que los madrileños caían (0-2) en el campo de Bergantiños. Sólo el Navalcarnero (3º, 56 puntos) se mantiene también matemáticamente en la lucha por el título después de golear a domicilio al Leganés B.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. El Coruxo es de Vigo (Pontevedra), peo bueno, palmo arriba, palmo abajo de Orense. Otra cagada del redactor de las crónicas deportivas y ya van…
    A todo esto, ¡Aupa Sego! y corregir la crónica, sin borrarme el comentario, por favor.

    Post a Reply
    • Situamos en la provincia adecuada al Coruxo F.C. agradeciendo su aportación. También le comunico que hemos reconvenido severamente al redactor “cagón”. Finalmente, agradecemos el juego que nos propone y creemos haber descubierto la palabra incompleta, los errores de puntuación, la minúscula que debería ser mayúscula y el uso erróneo del imperativo en las tres líneas de su amable comentario.
      Gracias por ayudarnos a mejorar cada día.

      Post a Reply
      • Lo que no sabe la redacción es mi capacidad para escribir en un periódico, que sí debe suponérsela a quien escribe artículos en él. Me parece bochornoso su ataque por una crítica a una corrección geográfica grosera que les he hecho, pero trataré de seguir haciéndolo lo mejor que me permita mi capacidad lingüística, para el bien entender de sus lectores.

        Post a Reply
  2. Pues aún les falta detectar la ausencia de un signo auxiliar (una tilde) en el amable comentario de JOSE LUIS (así se hace llamar).

    No han conseguido superar el juego propuesto.

    Echen 25 pesetas a la máquina recreativa y jueguen otra partida de nuevo. Quizás tengan más suerte esta vez.

    Un cordial saludo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *