free web stats

La Segoviana gana con autoridad el clásico; La Granja saca un punto en Tordesillas

Decían los periodistas deportivos que el clásico Ávila – Segoviana está entre los 10 partidos más castizos del fútbol español. Un partido del “patrimonio de la humanidad”, con mucha parroquia visitante, ambientazo, partidillo de veteranos previo, y gradas a tope compartiendo la bota con los vecinos y sin embargo amigos “avileños”.

Pero el Real Ávila no vino a hacer amigos a la Albuera. Tras un inicio de partido en que los de casa impusieron su fútbol de combinación y toque, los de la santa se vinieron arriba y a punto estuvieron de adelantarse en el minuto 40. Poco después se lesionaba Asier (al parecer, lesión de alcance que le mantendrá fuera del terreno de juego una temporadita). Los locales no veían el momento de irse al vestuario.

Pero en la segunda mitad el escenario cambió. Mucha menos especulación y ambos equipos decididos a ir por el partido. Que se lo llevó la Segoviana merced a un gol de “9” puro de Mika, peinada atrás y el delantero segoviano que estrena el marcador. Acto seguido, Facundo se marcaba la parada del partido y el partido se volvía loco, con los visitantes sitiando el área pero los azulgrana bien replegados y saliendo como cuchillos. Así llegó la sentencia, en una contra y gran cañonazo de Álex Conde. Imparable. No bajaron los brazos los abulenses aunque la solidez defensiva de la Sego no solo no dejó opción sino que seguía hilvanando potentes contras de gran peligro que pudo haber resultado en paliza. Al final 3-0, con otro gol de Conde, y la constatación de que hay dos ligas. Una para los puestos de honor, a disputar entre Arandina, Ávila, Zamora, Segoviana y el siempre peleón Cristo Atlético, que se gana por aciertos, y otra contra los modestos, en la que se pierden los puntos por desaciertos, como pasara

Es precisamente en esta liga de los modestos donde se bate los cobres el CD La Granja, aún con el casillero de victorias por estrenar. Ante el Atlético Tordesillas parecía que la cosa era viable, con los celestes dominando por 2-3 a falta de 1o minutos. No pudo ser y el Tordesillas empataría en los últimos compases del encuentro. Cuarto empate para el CD La Granja, que le permite salir de la zona de descenso.

Arriba, derbi de 1946. Sobre estas líneas, el clásico, 72 años después. Fotos Gimnástica Segoviana. Juan Martín “Chas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *