free web stats

La Segoviana gana al Palencia y se queda a un punto de cantar el alirón

El enfrentamiento entre los que esta temporada están siendo los dos mejores equipos del Grupo VIII de la tercera división, la Gimnástica Segoviana y el Palencia Cristo Atlético ha sido finalmente para los segovianos, con un 0-3 en la Nueva Balastera, que deja a los de Manu González a un punto de proclamarse campeones de liga o simplemente esperar a que, precisamente el Cristo se deje ese punto en alguno de los tres encuentros que faltan por disputar en esta fase. Los palentinos necesitaban la victoria para lograr el ascenso matemático aunque tendrán que esperar para lograrlo.

La ventaja añadida de esta situación para los segovianos es que ese deseado cántico del alirón podrá producirse en el campo de la Albuera, el próximo domingo, cuando se producirá la visita del Júpiter al campo segoviano. Los gimnásticos lograron el ascenso fuera de casa y la última vez que jugaron en casa, la semana pasada, sufrieron la primera derrota de la temporada por lo que la plantilla tiene especial ilusión en lograr proclamarse campeón de liga ante su público.

La Segoviana dominó el centro del campo desde el principio controlando con autoridad el partido y en la primera parte zanjó el encuentro con goles de Calleja y de Adeva. Con los dos goles de renta, el equipo morado apeló al amor propio y al menos se hizo con la posesión, pero sin capacidad ofensiva que inquietara a los Gimnásticos.

En la segunda parte, el Palencia quiso meter intensidad al juego y de hecho llegó con peligro real al área segoviana en un par de ocasiones durante los primeros minutos y luego, en diversos momentos del encuentro.  Sin embargo, ya en la recta final del partido, en el 82, Rubén volvía a encontrar la portería contraria tras pase de Borao. 0-3 en la Nueva Balastera.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *