free web stats

La Segoviana firma otra goleada para terminar la liga regular en casa

Los equipos de las categorías inferiores de la Gimnástica, en La Albuera. (Foto: Juan Martín)

La Gimnástica Segoviana (1º, 91 puntos) ha ofrecido una nueva goleada (4-0) al numeroso público que poblaba las gradas de La Albuera en el que ha sido el último partido en casa de esta liga regular en la que, a falta aún de un partido, el equipo ha cosechado cifras de record de victorias y de goles, 97 hasta el momento con la posibilidad de alcanzar la mítica cifra del centenar de dianas en el último encuentro, en casa del Unionistas del Salamanca (3º, 75 puntos).

El de este sábado era, por tanto, un partido de celebración con precios especiales para las entradas y la presentación de los equipos de las categorías inferiores justo antes del encuentro. Además se ha habilitado una taquilla especial en la que se ha iniciado la venta de las entradas para el encuentro de la eliminatoria de ascenso a Segunda B que se disputará la última semana de mayo, con un precio de 5 euros para los socios, 7 la entrada joven y 12 euros la entrada general (serán 10 y 15 euros, respectivamente, el día del partido) y 17 euros la tribuna (20 si se sacan a última hora).

Como se recordará, en su calidad de campeón de grupo, la Gimnástica Segoviana tendrá dos oportunidades para lograr el ascenso. En primer lugar, en una eliminatoria a doble partido con otro de los campeones de grupo en la que la victoria supone el ascenso directo. En caso contrario, se reengancharía a la segunda ronda del play off junto a los segundos, terceros y cuartos clasificados, en cuyo caso debería superar dos eliminatorias para estar en Segunda B la próxima temporada.

Sólo falta decidir el orden.

Mientras que la Sego se proclamaba campeón de liga hace ya dos semanas, también está ya claro el nombre de los tres equipos que disputarán el play off de ascenso, aunque no sus puestos definitivos, un detalle importante por los beneficios de campo y rivales que aporta ocupar las mejores plazas.

De hecho, el Astorga (2º, 77 puntos) puede perder esa plaza frente al Unionistas de Salamanca (3º, 75 puntos) que a su vez aún puede ser cazado por el Cristo Atlético (4º, 73 puntos) en la última jornada. De los tres, los salmantinos tienen el compromiso más complicado, ya que reciben precisamente al líder, Segoviana, mientras que el Astorga disputa su último compromiso  en el campo del Villamuriel (18º, 37 puntos) cuyas remotas opciones de conservar la categoría pasan obligatoriamente por lograr la victoria y esperar otras carambolas.

El Cristo Atlético tiene sobre el papel el reto más sencillo ya que visita el campo del Bembibre (10º, 48 puntos) que ya no se juega nada en esta temporada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *