free web stats

Diecisiete equipos contra la Segoviana

A la espera del sorteo el lunes 15 del rival para disputar el ascenso directo en el play off de campeones, la Segoviana tira de banquillo, hace probaturas y reserva las fuerzas. Lógico planteamiento aunque de escaso éxito para doblar a uno de los fuertes del grupo, el Unionistas, que derrotó a los campeones del grupo VIII con dos goles en la segunda parte, en partido jugado en Salamanca.

Resultado intrascendente para los segovianos, que acaban la liga regular con 91 puntos, todo un récord, con el Astorga segundo a 11 puntos. Campeones de una temporada en la que los azulgranas tuvieron que remar en la primera fase del campeonato, con un Cristo Atlético y los Unionistas muy competitivos. A partir de diciembre, el equipo empezó a funcionar como un reloj, demoledor, no dio opciones hasta que ya, virtual campeón, empezó a pensar en lo que queda.

Y lo que queda es un play off durísimo. Estos son los equipos que entran en el bombo junto con la Sego, entre paréntesis los puntos acumulados al término de la liga regular: Deportivo B (81 puntos),  Sporting B (92),  Gimnástica Torrelavega (90), Alavés B (74), Olot (80), Olimpic Xativa (87), Atlético B (73), At Malagueño (90), Betis B (78),  SD Formentera (86), Las Palmas At (94), Real Zaragoza B (85), Talavera (83), Lorca (85), Cacereño (92), Peña Sport (82) y Calahorra (95).

Tradicionalmente, los equipos con mejores porcentajes de éxito en los play-off son los gallegos del grupo 1, el propio campeón del grupo VIII (el de la Sego), los valencianos y los mallorquines. Estos grupos marcan entre un 1,2 y un 1,3 de equipos ascendidos por temporada, o sea que tienen un liga competitiva. Pero son los catalanes del grupo VI y los andaluces del X los que tienen un factor más alto (1,6 y 1,7 equipos ascendidos de media por campaña). Por tanto, poca risa con la SD Formentera, el filial del Depor, o el Xàtiva. Los tres vienen de ligas competitivas. El Real Betis y el Olot serían también dos indeseables, procedentes de los grupos estadísticamente más competitivos.

Lo que queda es bastante descorazonador. Los filiales tienen en su contra que su condición de cantera les resta veteranía, pero a su favor cuentan el disponer de estructuras mejores y más recursos. Filiales de clubs poderosos, como el Sporting, que acredita una temporada magnífica, como el Malagueño, Las Palmas… Al Atlético B no se le quiere ver ni en pintura y el Real Zaragoza tiene asegurado el calor de la grada tras una temporada desastrosa del primer equipo, al igual que el filial del Betis y los de Gijón. ¿Qué queda? Talavera, Calahorra, Lorca y el Peña Sports (de Tafalla), a priori, los clubs que parecen más accesibles por nombre y por proceder de grupos históricamente menos competitivos.  Ahora, de apariencias no se vive. Habrá que probarlo. Será el domingo, mañana se sabrá dónde y contra quién.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *