free web stats

La Sego, más cerca de disputar la Copa del Rey a los gallitos de Primera

Encuentro de primera ronda frente al Pontevedra. (Juan Martín. Gimnástica Segoviana)

Un paso más. La Gimnástica Segoviana se ha impuesto este 6 de septiembre al Marbella en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey (1-2) y disputará el siguiente partido con otro equipo de Segunda B o Tercera aún por definir. Si la supera, llegará a la Albuera el primer “premio gordo” de esta temporada con la disputa de la siguiente eliminatoria frente a uno de los equipos de Primera clasificados para las competiciones europeas de Champions o Europa League, a saber, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villareal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Palabras mayores.

El equipo de la Albuera se ganó el derecho a participar en la Copa del Rey por su calidad de campeón de liga en su grupo y categoría en la pasada campaña y puede ser precisamente el torneo del KO el que proporcione a los aficionados (y a los jugadores, evidentemente) la primera alegría deportiva del año, en octubre próximo, cuando se vería las caras a doble partido con uno de los gallitos del fútbol nacional.

El sistema de competición de la Copa del Rey obliga a los equipos procedentes de Tercera o Segunda B que lograron la clasificación para el torneo a enfrentarse entre ellos en tres eliminatorias preliminares. La Gimnástica ya ha superado dos, primero frente al Pontevedra, en la Albuera, el 30 de agosto (2-0), y después, este miércoles, frente al Marbella, en Málaga (1-2). Queda la tercera, el 20 de septiembre, contra un rival que se conocerá este viernes, 8, cuando se realizará el sorteo en la Federación, en el que además se decidirá si el encuentro, único, se disputa en Segovia o en el estadio del rival. Ojo, en esta ronda habrá un equipo exento y puede ser la Sego.

Exento de pelear o logrando superar esa eliminatoria en el campo, la Gimnástica entraría en la fase final junto a los 20 equipos de primera y los 16 supervivientes del resto de las categorías garantizándose además la disputa de la eliminatoria de dieciseisavos de final con un equipo de Champion o Europa League, ya a doble partido, el primero en casa.

En términos prácticos y al margen de los legítimos sueños deportivos de lograr llegar lo más lejos posible en la competición, lo cierto es que la disputa de esa atractiva eliminatoria supondría una importante inyección económica por superar la fase anterior, por la taquilla que reportaría ese eventual partido y por derechos de televisión.

De hecho, el aún corto recorrido por la Copa ya ha reportado casi 50.000 euros al club por clasificarse para el torneo (10.000 euros); superar la eliminatoria con el Pontevedra (11.000 euros a los que se suma la taquilla de aquel encuentro) y la del Marbella (otros 16.000).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *