free web stats

La Sego golea otra vez en la Albuera y se sitúa como el mejor de toda la tercera división

La Gimnástica Segoviana (1º, 21 puntos) pasea por la tercera división en este arranque de temporada, el mejor de su historia, en la que lleva pleno de victorias, siete de siete, y un envidiable casillero de goles, con 20 tantos a favor y sólo 2 en contra. En este momento, el equipo de la Albuera es el que mejores cifras presenta en toda la competición.

Los de Manu García han despachado a la Arandina con una manita (5-1) y eso a pesar de que los locales salieron descolocados y los visitantes arrancaban el partido asustando a la grada con un gol tempranero en el 8 de la primera parte que hacía pensar en un partido complicado. Sin embargo, el empate del encuentro, logrado por Dani Arribas en el 31 y el gol de Adeva, apoyándose en la mano, que colocaba el 2-1 antes del descanso ya situó a la Sego como único dominador en la cancha durante el resto del encuentro, mientras los de Aranda trataban de soportar el chaparrón descolocaos sobre el campo. Sin piedad alguna, la Gimnástica fue sumando goles al marcador hasta el 5-1 definitivo al final del encuentro. Conde, Adeva de nuevo y Javi Borrego se apuntaron los tantos de la segunda mitad.

De este modo, la Gimnástica Segoviana manda con solvencia en el grupo B del grupo VIII de la tercera división con cinco puntos de ventaja sobre el Real Ávila (2º, 16 puntos), que también ha ganado el encuentro de esta jornada, y 12 puntos ya con el tercero, el Mirandés (3º, 9 puntos), verdugo de la Granja (7º, 6 puntos) este domingo. Los granjeros, por cierto, no ven alterada su posición en la tabla ya que todos los equipos de la parte baja, a excepción del colista, Bupolsa (12º, 3 puntos) y el anteúltimo, Cebrereña (11º, 4 puntos) han caído derrotados en esta jornada.

Volviendo a la Gimnástica, los de Manu miran de reojo y también con tranquilidad al grupo A de este grupo VIII, donde los primeros clasificados no han pasado del empate. El grupo está liderado por el Palencia Cristo (1º 14 puntos), seguido por el Astorga (2º, 13 puntos); y el Atlético Tordesillas (11º, 7 puntos).

Como se sabe, en la segunda fase los tres primeros de cada subgrupo disputarán, por el sistema de liga, las dos plazas por el ascenso directo con la particularidad de que se arrastran los puntos y la diferencia de goles de la primera fase.

Rey provisional de Tercera

La Gimnástica Segoviana es en este momento el mejor equipo de toda la tercera división. De hecho, aunque en toda la categoría hay 54 equipos que aún no conocen la derrota esta temporada, sólo cuatro llevan hasta el momento pleno de victorias, aunque ninguno de ellos ha disputado los siete partidos que lleva la Sego y no alcanza, por tanto, su puntuación.

En esta particular competición, los rivales son el líder del grupo XIV, Diocesano, con seis victorias de seis partidos; los del los grupos III y XII, Cayón y San Fernando, ambos con plenos en los cinco partidos que han jugado; y el del XVII, Huesca, que ha ganado todo hasta el momento aunque sólo ha disputado tres partidos de liga.

La Gimnástica manda también con solvencia en el casillero de los goles: 20 a favor y sólo 2 en contra. Ningún equipo ha llegado a esa cifra de goles marcados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *