web analytics

La sede electrónica, operativa en la totalidad de pueblos de Segovia

Consultar el tablón de anuncios municipal, acceder al perfil del contratante o recibir notificaciones electrónicas son sólo algunos trámites, de entre más de 200, que los ciudadanos tienen a su disposición a través de los portales web municipales con los únicos requisitos de la ya mencionada conexión a Internet y de la posesión de un medio admitido de identificación tal, como certificado digital, Cl@ve PIN o DNI electrónico.

La Diputación de Segovia, que suministra este servicio a decenas de municipios, señala que la totalidad de ayuntamientos de la provincia, así como mancomunidades y entidades locales menores disponen ya de sede electrónica, “una vía “fácil e intuitiva de llevar a cabo gestiones del día a día, que está a disposición de todos los ciudadanos y empresas”, señalaba la diputada responsable del área Sara Dueñas.

“Tenemos que conseguir trasladar a los segovianos el mensaje de que, sin moverse de sus casas, sin horarios de oficina, de forma segura e inmediata y desde cualquier lugar en el que tengan Internet, pueden realizar trámites como solicitar una licencia de obras, un certificado de empadronamiento o presentar una factura”, apuntaba el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que juntamente con Dueñas presentaba el 3 de diciembre una campaña de promoción de las sedes electrónicas para facilitar el manejo de estas aplicaciones entre los ciudadanos y fomentar su uso.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *