free web stats

La Run Nigth Segovia saca a mil deportistas a correr de noche

La carrera Run Nigth Segovia sacó a la calle este 9 de septiembre a un millar de corredores, el mejor registro de participación en la corta vida de la prueba que en su segunda edición ha atraído además a un numeroso grupo de participantes procedentes de fuera de la comunidad, según ha destacado la organización, satisfecha por la respuesta recibida en su aspiración de lograr ser “la nocturna más espectacular de Segovia y una de las más bellas en la península”.

Partiendo del paseo del Salón, el difícil perfil de la prueba discurrió por un circuito de cinco kilómetros por el casco antiguo y paso por los tres principales monumentos, el acueducto, la catedral y el alcázar y puntos de animación musical en todo el recorrido que lograron aumentar el carácter festivo de la carrera que concluyó con el miniconcierto de la banda Still Rock.

Los ganadores de la distancia de diez kilómetros fueron Álvaro Martín y Sonia de la Calle, mientras que de los que solo dieron una vuelta al circuito, los más rápidos fueron Jorge Martín y Eleanor Sedgwick.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Me parece perfecto que en Segovia se hagan actividades deportivas, que atraen a un montón de corredeores, a los cuales admiro, ya que yo he sido incapaz nunca de ponerme a correr porque sí, pero entiendo que quien decide las fechas en las que se realiza una actividad, o la autoriza, tendría que tener en cuenta si hay alguna otra actividad en el mismo lugar, y me refiero a la plaza del Azoguejo. Mientras se estaba celebrando una actividad relacionada con los bailes regionales, y estamos hablando de la XXIV edición, SE HACE PASAR UNA CARRERA para que el público se despiste o esté más pendiente de lo que pasa al lado. SEÑORES, UN POCO DE RESPETO. La tradición está en declive. Ahora hay que ser runner para que en esta ciudad se les atienda y se les permita todo. LA TRADICIÓN ESTÁ MURIENDO. Que lástima

    Post a Reply
    • No se muere la tradición, Jesús, lo que pasa es que nos estamos volviendo ‘modernos’ y en vez de ir a correr, como toda la puñetera vida, a circuitos normalizados sin estorbos ni estorbar, tenemos que correr en grupos, cuanto más grandes mejor, para lucir material deportivo, hacernos la fotito de palo, saludar y que nos vean y hacer el chorra hasta por la noche.

      Post a Reply
      • O sea que “ser modernos” es tocar las narices a lo de siempre, a lo nuestro y nuestras raices tanto por quien organiza como por el que autoriza.
        Perfecto.

        Post a Reply
        • A lo que parece. Si no se corre, nos culturizan con música, espectáculos variopintos, eso sí todos en un radio de escasos metros y por el centro de la ciudad,

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *