free web stats

La rotura de una tubería genera una riada en Ezequiel González

“Zona cero” de la rotura de la tubería, frente al número 9 de la calle Madrona.

La rotura de una tubería de abastecimiento de agua en la calle de la antigua carretera de Madrona provocó una gran riada en la calle de Ezequiel González obligando a la Policía Local a cortar uno de los dos carriles de subida de la citada calle así como de los accesos a la calle en la que se produjo el incidente, donde se acordonó el lugar de la rotura por el riesgo de hundimientos.

El suceso se produjo pasadas las 22.10 horas de la noche de este 1 de mayo cuando la tubería que abastece de agua potable al complejo hospitalario reventó a la altura del número 9 de la calle Madrona y una gran cantidad de agua brotó por la calzada para acabar cayendo hacia Ezequiel González inundando el tramo de esa calle hasta la rotonda de Comisaría e incluso afectando al inicio de la avenida del Acueducto.

En el lugar se personaron varias dotaciones de la Policía Nacional y Local que decidieron cortar uno de los carriles de subida por Ezequiel González, por el que discurría la riada, además de restringir los accesos a la calle Madrona y acordonar el entorno del lugar de la rotura en previsión de hundimientos del terreno.

El acceso a la calle Madrona quedó restringido tras el suceso por temor  hundimientos.

Los operarios municipales cortaron el flujo de la tubería afectada, mientras que fuentes de la Policía Local consideraron que el suministro de agua en la zona no se verá alterado al existir una segunda conducción hacia el hospital que se mantiene en perfecto funcionamiento.

No es la primera vez que se producen roturas de las tuberías en una zona en la que, en los últimos años, se han realizado cambios parciales de las viejas tuberías de fibrocemento por otras nuevas, por ejemplo en Ezequiel González, no así en el tramo que transcurre por la antigua carretera de Madrona donde se mantiene la vieja estructura.

Incendio de pajares en Encinillas.

Por otra parte, los bomberos de Segovia se vieron obligados a emplearse a fondo para sofocar las llamas que destruyeron casi en su totalidad dos pajares en la localidad de Encinillas cuyo entramado, de madera, fue fácil pasto del fuego.

El siniestro se inició, por causas aún no aclaradas, en torno a las 14.40 horas de la tarde de este 1 de mayo y los profesionales tardaron casi cuatro horas en sofocar el incendio, aunque no pudieron evitar la destrucción casi total de los habitáculos y buena parte del material almacenado en ellos, de acuerdo con fuentes cercanas a los bomberos de la capital que confirmaron que no ha habido que lamentar daños personales ni afecciones sobre otras viviendas de la zona.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buen trabajo de las fuerzas de seguridad y fontaneros Ayto. mientras los demás dormimos ahí están ellos para garantizar nuestro bienestar

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *