web analytics

La riada anega la Casa de la Moneda

El desbordamiento del río Eresma a su paso por Segovia ha vuelto a inundar la Casa de la Moneda. Igualmente, en la confluencia del Ciguiñuela y el Eresma, en la fábrica de borra, el río ha reventado la escollera y camino paralelo al cauce, con daños de consideración. Según informan los bomberos de Segovia, no se han registrado inundaciones de consideración en otros puntos de la ciudad, los daños, una vez más, parecen reducirse a la zona de crecida del Eresma.

En la Casa de la Moneda, y según informaba a Radio Segovia la concejala de patrimonio Claudia de Santos, el río ha dejado “daños menores” en la instalación museísitica, si bien los bomberos han tapiado algunas ventanas para minimizar inundaciones. Nuevamente ha sido el Ingenio Chico, la zona de restauración de la Ceca, el que se ha llevado la peor parte, con el agua entrando por las ventanas hasta acumular medio metro de agua, según explicaron los bomberos. La punta de la crecida llegó en la madrugada del sábado y el domingo, después de un día de lluvia ininterrumpida en toda la cabecera del Eresma.

El Eresma ha desbordado su cauce canalizado en todo el tramo de la alameda del Parral, ocupando del camino a las huertas, buena parte de las cuales han quedado afectadas por la crecida. El tramo más espectacular era en la senda de los molinos, en la confluencia del Ciguiñuela y el Eresma. Allí el agua ha entrado en la fábrica de Borra y, algunos metros más arriba, se llevado parte del camino y escollera recientemente habilitado junto al cauce. Es en esta zona, y en la cafetería de la Ceca, donde los daños pueden haber sido más cuantiosos.

Panorámica de la crecida desde la ribera derecha.

Panorámica de la crecida desde la ribera derecha.

Terraza del Ingenio Chico.

Terraza del Ingenio Chico.

 

Confluencia del Ciguiñuela y Eresma.

Confluencia del Ciguiñuela y Eresma.

Fábrica de Borra.

Fábrica de Borra.

 

Escollera en la senda de los molinos. Una enorme roca a punto de desprenderse.

Escollera en la senda de los molinos. Una enorme roca a punto de desprenderse.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Cómo siempre ¿Qué coño va a decir la señora independiente a sueldo del independiente? Independencia que pagamos entre todos los ciudadanos contribuyentes, claro está: pues que qué lo vamos a hacer, así son las cosas, cosas de la naturaleza… miren la hemeroteca del año anterior sin ir más lejos más de lo mismo. Los desperfectos (miren los costos de otros años, dicen eran menores, pero comprueben) ya los sacaremos del cajón del común, cosa de nada ‘polvora del rey’. Mientras tanto, el señor Murray, ese yanqui nacionalizado que se atreve a poner en entredicho la loable labor de nuestros próceres locales, en Austria asesorando y otros por las segovias cobrando un pico a costa del cuasi-ex-independiente-cabreado y, otrosí de las arcas municipales.

    Post a Reply
    • Murray lo ha venido denunciando desde hace decadas. No pueden decir que no lo sabian.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *