free web stats

La Rey Juan Carlos reitera que desarrollará su proyecto en Segovia

El rector de la Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

“El de Segovia y la Universidad Rey Juan Carlos no es un amor adolescente, es una pasión compartida a largo plazo. Si, tenemos planes estables a largo plazo para internacionalizar la cultura en Segovia”. El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos ratificaba así solemnemente el compromiso que le une con la ciudad de Segovia para el desarrollo de proyectos culturales y educativos conjuntos y después de declarar su atracción por una ciudad en la que “la cultura transpira por las piedras y una persona se siente más persona” aseguró que “intentaremos, y lo vamos a conseguir porque el equipo es ganador, traer de todos los rincones del planeta gente a disfrutar y a aprender danza, artes escénicas y teatro”.

En los mismos términos de “proyecto común” la alcaldesa, Clara Luquero, explicó que se están preparando contenidos para desarrollar títulos propios y otros proyectos que tendrían su sede en los espacios que se están rehabilitando en la parte de atrás de la antigua cárcel y también en parte del edificio del Cat, un proyecto que “está germinando” y del que no se atrevió a fijar plazos para que “florezca” definitivamente, mientras el rector dimensionaba el ambicioso proyecto porque “no hablamos de un proyecto de servicio local. Es atraer talento de cualquier parte del globo y eso no se hace de un día para otro”.

Ramos reconoció el fracaso del proyecto primitivo que preveía la impartición de las enseñanzas oficiales del Instituto Alicia Alonso ocupando todo el edificio del Cat como sede a causa de lo que denominó “problemas burocráticos” en referencia a la imposibilidad legal de la universidad de impartir esos títulos fuera de la Comunidad de Madrid, donde está radicada, pero aseguró que la situación se han solventado “de forma creativa para sobrellevarlas y trabajaremos juntos de aquí al infinito”, en base a enseñanzas no oficiales y cursos propios, entre otros, tal como señaló.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. ¡Nos ha jodío con no llover a tiempo? Chollos así, a costa del contribuyente, pocos. Además, como se suele decir, matan dos pájaros de un tiro (metafóricamente): instalaciones y colocación de personal cuando dejen otros trabajos 😉

    Post a Reply
  2. me sorprende que nadie comente el importe de traer la danza a Segovia. Son 100.000 euros según se puede leer en el convenio aprobado en la ultima junta de gobierno local. Si a eso le sumamos las mujeres que mueven el mundo, las lunas llenas, los muces, titirimundis, haysfestivals, narradores orales y demás historietas culturetas…. me temo que sale por un pico.
    creo que tenemos cultura por encima de nuestras posibilidades… sobre todo cuando a la alcaldesa la preguntan por tal o cual historia de mejoras de la ciudad que afectan a la gente de a pie siempre usa la misma coletilla…. nuestros recursos son limitados.. pero la sensación que da es que las limitaciones siempre son para las cosas mundanas… y para movidas culturales se buscan de donde sea.
    Me temo que el globo cultural se nos ha ido de las manos…y luego no hay para tener una ciudad decente en muchas cosas básicas.

    Post a Reply
    • Hay muchísima gente que valora mucho esos rollitos culturetas que dices, aunque el resto de las cosas vayan de pena. Les gusta que el Ayuntamiento sea quien les programe y proporcione su “dosis semanal” (o diaria, según la época del año)de “cultura”. Y eso a los políticos “les pone”, y además es fácil, solo hay que tirar de manteca.
      Y si a eso le sumas una buena Alcaldesa de Cultura, mucho mejor.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *