free web stats

La reducción de envíos de Pfizer no afectará al calendario de vacunas en Segovia

Este lunes no llegará la remesa semanal de vacunas Pfizer a Segovia, Palencia y Ávila. La razón estriba en la reducción de dosis servidas por la farmacológica en Europa, después de que la multinacional anunciara “ajustes” en la producción para afrontar incrementos en la capacidad de producción pendientes de autorizaciones regulatorias. Las dosis que no lleguen a Segovia esta semana se compensarán en envíos sucesivos y, en cualquier caso, y según fuentes de Sanidad, no afectarán al calendario de vacunación previsto. El próximo 19 de enero se habrá completado la primera dosis en todos los geriátricos de la provincia, y la segunda y definitiva empezará al día siguiente. Entre tanto, se sigue avanzando en la vacunación de personal hospitalario y atención primaria, donde este lunes empieza la “vacunación en serio” en cuatro ambulatorios de la capital y otros cuatro de la provincia, según explicaba el delegado de la Junta en Segovia, José Mazarías.

La política de ajustar el ritmo de vacunación a la recepción de un número de dosis suficientes para garantizar todo el ciclo se ha demostrado positiva, pese a las críticas suscitadas en su momento, lo que permite a Segovia “en este momento contamos con el número de dosis para cumplir el objetivo previsto”, explica Mazarías.

Sin reacciones conocidas

De momento el balance es positivo. No se han registrado “efectos secundarios” entre el personal vacunado más allá de algún que otro “dolor muscular” en el brazo del pinchazo. No se han producido tampoco “regalos de vacunas” por sobrar en momentos puntuales. “En general está completamente ajustada la cantidad de dosis que movilizamos a los pacientes a vacunar. Puede suceder, y de hecho ha pasado con un par de dosis, que el trabajador previsto no estuviera ese día en el puesto de trabajo. En ese caso hemos procedido a vacunar a personal sanitaria de Emergencias”, explica el delegado. Ni concejales, ni familiares de…

Por último se está a la espera de recibir, también esta semana, la vacuna de Moderna, si bien la primera entrega será apenas simbólica con un centenar de dosis y no está claro cuando podrá empezar de forma masiva la campaña de vacunación de Moderna.

Ana, la primera vacunada en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. VERGÜENZA la que debería tener la JCYL con lo que hace en Segovia. El pobre Mazarias dice que no va a afectar al calendario de vacunación porque no nos están vacunando. Para empezar no vamos a recibir vacunas esta semana. Cuantos segovianos se tienen que morir para que de verdad salgamos a la calle a reclamar lo que nos corresponde por derecho.
    VALLADOLID NOS IGNORA Y NOS MACHACA.

    Post a Reply
    • VERGÜENZA es que sean los sindicatos de enfermería los que marquen el ritmo porque solo ellos “pueden” poner las vacunas.
      Si quisieran poner vacunas “con dos cojones” tirarían de todo el personal que puede poner una vacuna de esas (veterinarios y farmacéuticos)……. que para ellos no creo quesea tan difícil poner una inyección no intravenosa. Digo yo.
      El tema es que el “Bobierno” está jugando con las Comunidades y el número de dosis. Ah,….. y que ahora los de Pfizer andan con problemillas y a los que menos surten es al ridículo “bobierno” de los aplausos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *