free web stats

La red de alquiler social de la Junta incorpora 5 nuevas viviendas

El delegado de la Junta en Segovia, José Mazarías, visitaba el 25 de marzo una de las últimas incorporaciones al programa Rehabitare de alquiler social, la casa de los maestros de Coca.  Este es uno de los cinco ayuntamientos de la provincia, además de los de Aldealengua de Santa María, Brieva, Campo de Cuéllar y San Martín y Mudrián, que se sumaron al programa en 2020. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado una partida superior a los 200.000€ a la rehabilitación de viviendas en desuso en estos cinco municipios para después destinarlas al alquiler de familias con dificultades sociales y económicas. El objetivo es doble, asentar población en el medio rural y contribuir a la mejora de los cascos urbanos en los municipios de la provincia.

En el caso concreto de Coca se han invertido 48.000€ en recuperar la casa de los maestros, en la calle Juan Pablo II. Era un edificio inicialmente concebido para 2 viviendas, datado en 1931, y anexo al colegio. La intervención ha consistido en una renovación integral de instalaciones, redistribución interna de los tabiques y saneamiento de la fachada.

26 viviendas de alquiler social

Con estas últimas cinco incorporaciones, la provincia de Segovia cuenta ya con 26 viviendas distribuidas en 24 localidades incluidas en el programa y en las que Junta de Castilla y León ha invertido más de un millón de euros. Son Alconada de Maderuelo, Aldealengua de Santa María, Brieva, Campo de San Pedro, Cantimpalos, Chañe, Coca, Codorniz, Cuéllar, Escalona del Prado, Hontalbilla, Melque de Cercos, Navas de Oro, Pinarejos, Prádena, San Martín y Mudrián, Santa María la Real de Nieva, Santibáñez de Ayllón, Sotosalbos, Turéganos, Urueñas, Vallelado, Veganzones, Villacastín, y la entidad local menor de Campo de Cuéllar.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *