web analytics

La reconversión de la Residencia Mixta se completará en 2020

La reconversión de la Residencia Mixta en centro de atención a dependientes, conformado en unidades de convivencia reducidas a un máximo de 16 personas en cada una de ellas se ejecutarán en 2020, tras dedicarse 2019 a los procesos administrativos de licitación y adjudicación de las obras. Así lo ha anunciado este 18 de febrero en Segovia la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Alicia García, durante una visita al centro en la que ha cuantificado las obras pendientes en dos millones de euros.

Visita al centro por la consejera y representantes provinciales de Servicios Sociales .

La residencia, con más de 9.300 metros cuadrados construidos, abierta en 1974 como residencia de válidos ya fue reconvertida en la última década del siglo pasado en mixta —válidos y asistidos— y ahora afronta un nuevo proceso para que sus 150 plazas queden disponibles para atención a dependientes bajo el modelo de unidades de convivencia, zonas en las que convive un máximo de 16 personas y que “permiten acercarse lo máximo posible al concepto de hogar familiar y dan un paso más en la personalización de la atención a las personas”, de acuerdo con la representante del Gobierno regional.

En este sentido, con las obras realizadas en 2018 se ha reubicado y mejorado la zona dedicada a fisioterapia y de actividades ocupacionales, se han separado espacios comunes mediante mamparas y se han ejecutado actuaciones tendentes a la mejora de la accesibilidad como la instalación de un ascensor accesible, dos aseos adaptados o la ampliación de puertas y pasillos en los que además se han eliminado los desniveles. Las obras se han centrado también en la carpintería exterior y las cubiertas de la planta baja, así como en el sistema de calefacción, ahora por suelo radiante y tecnología de aerotermia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Esta residencia ya se arregló hace unos años de forma desastrosa, cuando se vio que después de hacer la obra, que las camas no cabían por las puertas. Dudo que ahora se haga bien, teniendo en cuenta quienes son los gerifaltes del PP. Por lo pronto lo primero que han hecho, es hacerse la foto.

    Post a Reply
    • Qué maravillosa foto. A 3 meses de las elecciones queda muy bonito amplio y espacioso. Si digo lo que pienso voy a la cárcel. Por tanto me ahorro, pero se puede imaginar. Vaya país con unos políticos incalificables

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *