free web stats

La reclamación de urbanizar la Canonjía, otro escollo para aprobar el presupuesto

El Gobierno local espera poder encarrilar este viernes la aprobación definitiva del Presupuesto de 2017 con sendos dictámenes de las comisiones de Personal, primero, y de Hacienda, acto seguido, contrarios a las reclamaciones al paquete económico presentadas respectivamente por una funcionaria y por la asociación de vecinos del recinto amurallado (Avras) con las que acudir al pleno extraordinario donde, en caso de ser refrendados los rechazos por los concejales, se propondrá la aprobación definitiva del presupuesto.

La reclamación de Avras pide que se acometa este año la reurbanización del tramo final de Marqués del Arco y la calle Daoiz íntegramente, mediante una partida en los presupuestos de 427.507 euros como parte de las actuaciones del ARU de Canonjías, e incluso propone, a modo de “propuestas orientativas”, las partidas de las que podría detraerse ese dinero, como la de autobuses urbanos, cuyo nuevo servicio dan por sentado que no estaré este año en marcha, o la del Cat, para el que también dudan que se haya definido su uso en agosto, cuando el pacto entre Ciudadanos y PSOE por el que se aprobaron inicialmente las cuentas fija que se destine la partida a otros fines si el uso del edificio no se ha concretado entonces.

Sin embargo, la reclamación choca con los informes desfavorables de la inspección de servicios, la sección de Patrimonio Histórico y la Intervención, que asegura que la reclamación contra los presupuestos no se ajusta a los supuestos legales previstos. No obstante, la decisión final corresponderá a los concejales, tanto en el dictamen como en las votaciones del pleno.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha pronunciado en los últimos días sobre estas aspiraciones de la asociación vecinal explicando, en consonancia con los informes de los técnicos, explicando que la financiación de la urbanización de las calles del área de la canonjía a través del ARU estaba directamente relacionada con el porcentaje de viviendas rehabilitado, “al que no se ha llegado”. “Ni hay dinero, ni está previsto en el calendario de actuaciones acometer esas obras”, zanjó la regidora la pasada semana.

La convocatoria del pleno extraordinario en el que se deberán aclarar las decisiones a favor o en contra de las reclamaciones a los presupuestos se incorporará también la propuesta de aprobación definitiva de las propias cuentas de 2017 y se dará cuenta a la Corporación del expediente de liquidación del presupuesto del año pasado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues no se donde habra destinado la señora alcaldesa los buenos euros que ha recaudado de los vecinos del casco historico mediante el IBI cambiando por el arte de birlibirloque el tipo de proteccion de los edificios. De la proteccion A te la cambio a la B y ohhh sorpresa, ese tipo de proteccion no esta exenta de IBI.. Que pena vecino, te a va a tocar pagar un pastizal por tu casa, aunque eso si, seguirar sin poder clavar un clavo si no pasas antes por la comision de patrimonio. Pagando la correspondiente tasa, claro..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *