free web stats

La reapertura del ayuntamiento de Torre Val reúne a casi todos sus vecinos

Los vecinos de Torre Val de San Pedro, un municipio con 200 vecinos censados convirtió en un acontecimiento la reapertura del ayuntamiento tras las obras de rehabilitación realizadas en el edificio en los últimos años con dos terceras partes a cargo de la Diputación y el resto, del Ayuntamiento.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, inauguró este mediodía la rehabilitación del Ayuntamiento de la localidad de Torre Val de San Pedro, en la que en los últimos años  han invertido entre la institución provincial y el propio municipio un total de 68.561,12 euros.

Cerca de un centenar de habitantes de la localidad quisieron estar presentes en el acto, al que acudieron, además del alcalde de la localidad, Paulino Masedo y los miembros de la Corporación, además de los alcaldes de Arahuetes, Pedro Francisco Blanco, y Aldealgengua de Pedraza, Manuel Ballesteros, además de otros representantes de la institución provincial.

Utilizando varias líneas de ayuda de la Diputación, el Consistorio ha podido ir acometiendo la restauración de su Ayuntamiento. En una primera intervención, dentro de la Línea de Obras Urgentes, en 2015 se arregló la acera, se construyó una rampa de acceso y un aseo adaptado en la planta baja. Ya en 2016, el Ayuntamiento recurrió a otra línea de ayudas, dentro del Plan de Rehabilitación de Casas Consistoriales y edificios municipales, y firmó otro convenio directamente que le permitió la entrada de nuevos fondos destinados a remodelar la escalera, arreglar la entrada y actuar en toda la primera planta.

En la primera planta del Ayuntamiento se ha apostado por una distribución diferente y más moderna. Se ha ubicado una sala para la secretaría, otra para el arquitecto municipal, una tercera para la Alcaldía y una cuarta para el técnico de medio ambiente, amén de dos baños y el archivo. La inversión total en el edificio, hasta ahora, se eleva a 68.561,12 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 27.061,12 euros y la Diputación 41.500 euros.

Además de las actuaciones en el Consistorio, la Diputación está mejorando también el acceso al núcleo de Torre Val desde la carretera hacia La Velilla, mientras que está previsto el arreglo de los caminos del término municipal que fueron dañados en el último temporal y cooperarán también en la repartición de alguna calle deteriorada en el núcleo de La Salceda.

Con aproximadamente unos 200 vecinos censados, Torre Val de San Pedro cuenta con tres barrios: Torre Val, El Valle y La Salceda. Dedicado mayoritariamente a la agricultura y ganadería, dispone de un pujante sector turístico con una decena de casas rurales y presenta, entre otros atractivos, el ser paso de una de las rutas del llamado Camino de San Frutos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *